Publicado 19/12/2021 11:55CET

Casi 30 conductores dan positivo en alcohol o drogas en Algeciras (Cádiz) en la segunda semana de diciembre

Accidente de circulación con resultado positivo en el test de alcoholemia, en la calle Segismundo Moret.
Accidente de circulación con resultado positivo en el test de alcoholemia, en la calle Segismundo Moret. - AYTO.ALGECIRAS

La Policía Local ha realizado un total de 400 pruebas durante ese periodo

ALGECIRAS (CÁDIZ), 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 27 conductores ha dado positivo en alcohol o drogas en los controles llevados a cabo por la Policía Local de Algeciras (Cádiz), en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), entre los días 6 y 12 de diciembre; en concreto, 21 de ellos han sido denuciados por superar la tasa de alcohol permitida y el resto por dar positivo en consumo de drogas tras la realización de 389 y 8 pruebas respectivamente.

En este sentido, el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Jacinto Muñoz Madrid, ha destacado que los controles se han realizado durante las 24 horas y que tuvieron lugar en distintas zonas del término municipal, según informa el Consistorio en un comunicado,

Muñoz ha incidido en que esta campaña ha hecho hincapié en la peligrosidad de la ingesta de alcohol o sustancias estupefacientes, "aun en los casos en que las tasas en sangre o por litro de aire espirado se encuentren dentro de los márgenes legales, ya que la única tasa segura es 0,0".

El delegado de Seguridad Ciudadana también ha querido recordar que "estos controles no son un caso aislado; se realizan durante todo el año y se intensificará en las próximas fechas con motivo de la celebración de las fiestas navideñas".

En cuanto las sanciones administrativas a los conductores que dan positivo en alcohol, entre 0,25 y 0,50 mg/l suponen 500 euros y pérdida de 4 puntos; entre 0,50 y 0,60 mg/l, acarrea una multa de 1.000 euros y pérdida de 6 puntos, y en el caso de infractores reincidentes, la sanción es de 1.000 euros, además de la pérdida de 4 o 6 puntos (según la tasa de alcohol).

El Ayuntaminento también destaca que se han abierto diligencias penales contra un conductor que se negó a realizar la prueba de alcohol.
En el caso de dar positivo en drogas, la multa es de 500 euros y pérdida de 6 puntos.

Para leer más