Actualizado 26/06/2014 20:42 CET

Castilla: "Si alguien ha actuado de manera ilícita tendrá que responder ante la justicia"

Carmen Castilla, secretaria general de UGT-A
Foto: EUROPA PRESS

CÁDIZ, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha manifestado, en relación al caso de las presuntas facturas falsas de UGT-A para los cursos de formación subvencionados por la Junta de Andalucía, que "si se demuestra que alguien ha actuado de manera ilícita tendrá que responder ante la justicia". Igualmente, ha destacado que "todos los detenidos están en libertad" y ha hecho un llamamiento para que se respete la presunción de inocencia.

   En declaraciones a los periodistas antes de participar en Cádiz en una manifestación por el empleo, Castilla ha expresado su "respeto absoluto" y "máxima colaboración" con la justicia, declinado ahondar en un tema que está "bajo secreto de sumario".

   Apunta que es secretaria general del sindicato en Andalucía desde hace cinco meses y resalta UGT-A "ha hecho algo que no han hecho otras organizaciones e instituciones", como es que el día 9 de enero, "después de salir todo esto en los medios aparecer las primeras denuncias, renovó toda su ejecutiva en un comité extraordinario".

   Ha expresado su "apoyo" a lo "compañeros" inmersos en la investigación judicial, aunque pide que "se haga justicia", ya que en el sindicato son "los primeros interesados en que se haga, por la organización a la que representa y porque la ciudadanía en general tiene derecho a saber".

   Castilla ha enfatizado que "si de demuestra que alguien ha actuado de manera ilícita tendrá que responder ante la justicia", apostillando que "son los jueces los que imparten justicia, no los políticos ni los medios de comunicación".

   La dirigente sindical ha querido "felicitar" al Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla por su instrucción, que entiende que está realizando "de forma discreta y con mucha celeridad".

   Finalmente, ha reiterado que "si alguien ha cometido alguna irregularidad tendrá que pagarlo ante la justicia y dentro del sindicato, que también tenemos nuestros mecanismos", si bien ha hecho un llamamiento a los medios de comunicación para que, "en la medida de lo posible, se respete la presunción de inocencia".