CÁDIZ 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
CCOO señaló hoy que los despidos por maternidad son los casos que mayor número de consultas y expedientes produjeron en la provincia de Cádiz a lo largo del año 2009 en el Servicio de Defensa Legal, creado por este sindicato en colaboración con el Instituto de la Mujer.
Según explicó CCOO en un comunicado, a lo largo del año pasado llevó 21 casos de despidos por maternidad hasta los tribunales durante el año pasado en la provincia de Cádiz. En este sentido, añadió que esta cifra estuvo acompañada de "multitud de consultas" por este problema, que en muchos casos terminan con un acuerdo entre las trabajadoras y la empresa.
La secretaria de la Mujer de CCOO-A, Antonia Martos, manifestó que la conclusión princpial del Servicio de Defensa Legal en Cádiz es que "todavía los empresarios prefieren contratar a hombres para evitar casos de maternidad o conciliación de la vida laboral y familiar".
Finalmente, indicó que además de los 21 expedientes abiertos, el Servicio de Defensa Legal registró un total de 64 consultas, apuntando que este tipo de problemas "lo sufren muchas trabajadores", aunque "muchas no llegan a consultar" y la mayoría de las que lo hacen "prefieren que el asesoramiento sea anónimo".