CCOO-A trasladará al Gobierno su rechazo a medidas contra el paro que incrementan "marginación y economía sumergida"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 3 marzo 2009 14:24

CÁDIZ 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, anunció hoy que trasladará al Gobierno su oposición a algunas de las medidas anunciadas ayer por el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, porque, a su juicio, contribuirán a que "los colectivos más marginados del mundo del trabajo sigan en esa marginación" y a "un aumento de la desregulación del mercado de trabajo y de la economía sumergida".

En rueda de prensa, Carbonero significó la importancia del diálogo social para salir de la situación de crisis económica, apostillando que ese diálogo "tiene que tener mucha cocina y poco de estar permanentemente publicitando las propuestas fuera de las mesas de negociación". Asimismo, mostró sus "discrepancias" con dos de las medidas de Corbacho dijo ayer que llevará al Consejo de Ministros este viernes.

La primera de estas medidas es la de "primar o incentivar a las empresas que contraten a personas con empleo contributivo para que capitalicen las en empresas en su beneficio lo que le quede de cobro a ese trabajador".

A juicio de Carbonero, esto supone "una tremenda discriminación con quienes tienen menos protección social" y, además, "no resuelve ningún problema de los trabajadores", sino que "va a incentivar, de manera importante, que los colectivos más marginados del mundo de trabajo sigan en esa marginación".

Por otra parte, el dirigente sindical aludió a la "falta de concreción" sobre la medida encaminada a incentivar los contratos a tiempo parcial, considerando que "si no se regulan las franjas horarias en que se hacen los contratos" se producirá "un aumento importantísimo de la economía sumergida irregular".

Esto, unido al "incumplimiento por parte del Gobierno central" de incrementar los medios y efectivos de la Inspección de Trabajo, se traducirá en "un aumento de la inseguridad jurídica que existe en las relaciones laborales" y también de la economía irregular, añadiendo que los destinatarios potenciales de esos contratos a tiempo parcial serán "las mujeres, los jóvenes y los inmigrantes".

Contenido patrocinado