Concentración en la frontera de Gibraltar para protestar contra el uso de las bases militares

Actualizado 01/07/2015 19:22:05 CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

En torno a medio centenar de personas se han concentrado este sábado en la frontera de Gibraltar, en suelo de La Línea de la Concepción (Cádiz), para protestar por el uso de las bases militares.

Organizada por la Plataforma contra las Bases y con el apoyo de varios colectivos sociales y políticos, la mayoría vinculados a la izquierda, la protesta, que se ha desarrollado durante unos minutos y sin incidentes, se enmarca dentro de las actividades que la Plataforma contra las Bases realiza en otoño, culminando con la 'Marcha a Rota' el día 2 de noviembre.

Entre los asistentes destacaba la presencia de la parlamentaria andaluza de Izquierda Unida Inmaculada Nieto. El grupo que organizaba la protesta, que en años precedentes contó con mayor asistencia, ha resaltado en su manifiesto que "la base de Gibraltar cumple un papel muy importante para los submarinos nucleares". De ahí añaden, "el constante ir y venir de este tipo de naves en la citada base".

Asimismo, y como también critican los ecologistas, cada vez que se produce una parada técnica "esto supone exponer a los ciudadanos del Campo de Gibraltar a un continuo peligro, dado que cualquier accidente tendría unas consecuencias gravísimas".

Aunque han sido varios los efectivos policiales que vigilaban la zona, no ha habido incidente alguno y tan sólo el trasiego de los turistas que se acercan este sábado a la colonia, ponía la nota curiosa ya que se quedaban mirando a los manifestantes, unos segundos, y seguidamente accedía, con normalidad, al Peñón.

Para leer más