El Consorcio prepara un homenaje para 2011 a los diputados doceañistas

Actualizado 31/12/2010 11:50:11 CET
EP

CÁDIZ, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consorcio para el Bicentenario de la Conmemoración de la Constitución de 1812, Luis Pizarro, ha señalado que se está trabajando en realizar un homenaje a los diputados doceañistas andaluces, para lo cual se está en colaboración con los ayuntamientos donde nacieron estos diputados, cuyo número como diputados constituyentes asciende a 22.

En una entrevista concedida a Europa Press, Pizarro ha indicado que también se están en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores para realizar un homenaje a los 67 diputados doceañistas iberoamericanos.

El presidente del consorcio ha explicado que se está trabajando en esa idea y recabando toda la información de dónde nacieron cada uno de ellos. A partir de ahí, se está teniendo contacto con los alcaldes de los municipios andaluces de dónde eran originarios esos diputados para desarrollar una serie de actividades con el fin de homenajearlos. Una idea que, según Pizarro, está siendo recogida por los alcaldes "de una manera muy positiva".

En cuanto a los diputados iberoamericanos la intención es poder tener también un encuentro en Cádiz en el año 2011 con responsables públicos de los lugares en los que nacieron esos 67 diputados, ya que "tuvieron un papel muy importante con propuestas muy interesantes para la Constitución de 1812".