Publicado 01/07/2022 21:12

Cs amenaza con dejar el gobierno de Sanlúcar (Cádiz) si "no se anula" la estructura decretada por Javier Gómez, ex de Cs

Archivo - Plaza del Cabildo en Sanlúcar de Barrameda (archivo)
Archivo - Plaza del Cabildo en Sanlúcar de Barrameda (archivo) - AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR - Archivo

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cs Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha amenazado este viernes con dejar el gobierno local si el Ayuntamiento "no anula" la nueva estructura municipal instada y decretada "en el día de hoy en lo que al partido se refiere" por Javier Gómez Porrúa, concejal expulsado de dicha formación.

Así lo ha trasladado el propio partido en un comunicado, donde ha señalado que desde Cs se insta al alcalde de la localidad, Víctor Mora (PSOE), que "rectifique en un plazo de 48 horas y anule la nueva estructura de gobierno instada por Javier Gómez Porrúa y decretada en el día de hoy".

"En caso contrario, Ciudadanos Sanlúcar presentará el próximo lunes su renuncia a formar parte del gobierno ya que no podemos compartir gobierno con una persona que no ha representado los intereses del partido", ha aseverado.

Con respecto a lo sucedido, la formación ha asegurado que ha tenido conocimiento este viernes de "una modificación unilateral del decreto de estructura de gobierno local a instancia del concejal expulsado de Ciudadanos, Javier Gómez Porrúa, y que se ha formalizado mediante un Decreto de Alcaldía firmado a las 10,49 horas".

"En dicho Decreto, y a instancias del concejal expulsado, se deja sin efectos las competencias delegadas en la concejal de Cs Lucía Rodríguez, lo que supone una modificación unilateral de la estructura de gobierno de la que esta formación no ha sido informada previamente, ya que el escrito remitido por Javier Gómez carece de valor debido a que el Ayuntamiento tenía conocimiento desde esta mañana de su expulsión del partido", ha asegurado.

Tras esto, ha lamentado que el escrito remitido "sin la autorización pertinente de los órganos del partido" por parte de Javier Gómez Porrúa "no representa en ningún caso los intereses de Ciudadanos Sanlúcar".

"Desde Ciudadanos reclamamos a Javier Gómez Porrúa que entregue el acta que consiguió en las elecciones municipales bajo las siglas de partido ya que él mismo se comprometió firmando una carta Ética y Financiera a devolverla en caso de que fuera expulsado, como así sucedió en el día de ayer", ha remarcado la formación, tras preguntar que "con qué legitimidad puede seguir Javier Gómez Porrúa en un gobierno local si incumple con lo que él mismo firma y no deja su acta".

Desde estas líneas, la formación se quiere mostrar "colaborativa" y por ello "espera que el alcalde rectifique" y que los compañeros ediles "puedan sentarse con el objeto de llevar a cabo de común acuerdo una revisión del pacto".

"Si se estima oportuno, también se puede realizar una revisión de la estructura del gobierno acordada con los ediles que sí representan al partido para seguir ejecutando los proyectos tan necesarios en esta ciudad como veníamos haciendo hasta ahora", ha concluido.