30 de marzo de 2020
 
Publicado 24/02/2020 18:14:32CET

Cs Jerez (Cádiz) pide trabajar en un modelo de ciudad sostenible y critica la acción del Ayuntamiento en los parques

Ciudadanos se reúne con Ecologistas en Acción
Ciudadanos se reúne con Ecologistas en Acción - AYUNTAMIENTO DE JEREZ

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en Jerez de la Frontera (Cádiz) Jesús García ha pedido este lunes al Ayuntamiento trabajar en un modelo de ciudad sostenible y ha criticado sus labores en los parques y jardines.

Junto al portavoz local de la formación, Manuel Méndez, García se ha reunido con la asociación de Ecologistas en Acción, según concreta en una nota de prensa la formación liberal. Tras acabar, ha subrayado que pedirán al Gobierno local del PSOE desde la oposición "que Jerez sea una ciudad de futuro basada en un modelo sostenible y centrada en el bienestar de sus ciudadanos".

Entre las principales demandas expuestas por el colectivo, han hecho especial hincapié en el estado de conservación y mantenimiento de los parques de la ciudad, puesto que "es lamentable" que las zonas verdes presenten una imagen de "dejadez", como Cs destaca que han expuesto desde Ecologistas en Acción. "Nuestras zonas verdes tenemos que considerarlas como fuente de riqueza y bienestar social", ha dicho García, quien ha incidido en la necesidad de enfocar las políticas medio ambientales en su mantenimiento y conservación, "apostando por la implantación de una vegetación autóctona que propicie menos gastos para las arcas municipales".

Otros aspectos que se han tratado durante el encuentro han sido la tala de árboles que se está llevando a cabo en la ciudad por parte del Gobierno local, como resalta Ciudadanos, que también reseña que han abordado la composición la comisión de medio ambiente del Ayuntamiento, "de la que Ecologistas en Acción no forma parte"; la "ausencia" de un plan de movilidad o los problemas que se originan como consecuencia de los planes urbanísticos desarrollados en Jerez.

García ha finalizado recordando la importancia de poder disfrutar de la naturaleza y ha reafirmado el "férreo compromiso de Ciudadanos con la sostenibilidad y el medioambiente a través de las propuestas que presentamos al pleno municipal".