Cs pregunta al Gobierno por los retrasos en la línea de tren Cádiz-Madrid y por qué medidas va a adoptar

El diputado por Cádiz de Cs, Javier Cano
Europa Press - Archivo
Publicado 17/09/2018 14:18:42CET

CÁDIZ, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Cádiz, Javier Cano, ha presentado una pregunta al Gobierno para que señale si "tiene constancia de los continuos retrasos que sufren los trenes que unen la provincia con Madrid", así como "qué piensa hacer el Gobierno para dotar a la provincia con unas comunicaciones férreas dignas que no sufran retrasos horarios".

El dirigente de Ciudadanos ha señalado a Europa Press que ya había presentado anteriormente una pregunta "para saber si era posible ampliar el número de trenes y la respuesta fue que la demanda estaba cubierta". Según Cano, "realmente no está cubierta porque cuando se amplian los trenes se llenan, pero ahora se han producido numerosos retrasos incluso de partida".

Cano ha lamentado que el Ministerio de Fomento "tenga a la provincia en el último sitio, porque hay que recordar que es la única provincia que está conectada por autopista y que en materia ferroviaria en su conexión con Madrid es muy deficiente".

En su pregunta, el dirigente de Ciudadanos señala una serie de incidencias ocurridas en el mes de agosto en las líneas férreas que conectan la provincia con Madrid, como la ocurrida el 10 de agosto, cuando varias averías técnicas y de infraestructuras causaron una demora de más de una hora en los trenes Altaria 9331 Algeciras-Madrid y en el Alvia 2184 Madrid-Cádiz, o que el pasado 4 de septiembre el tren Alvia Cádiz-Madrid saliera de su estación de origen con 40 minutos de retraso.