ALGECIRAS (CÁDIZ), 24 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Sección Fiscal y al Servicio Cinológico del Puerto de Algeciras (Cádiz), han intervenido un total de 61 kilos de hachís y detenido a cuatro personas, una de ellas menor de edad, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.
Según informa el Instituto Armado en un comunicado, las actuaciones se han llevado a cabo en el paso habilitado para personas y vehículos procedentes de Ceuta durante la pasada semana.
Así, en las inspecciones realizadas a dos vehículos se localizaron 55 kilos de hachís en el interior de unos muebles de madera que un conductor llevaba en su vehículo, así como otros dos kilos de esta sustancia que se encontraba en el techo de otros de los vehículos, deteniendo a los dos ocupantes como presuntos autores de delitos contra la salud pública.
En otras actuaciones han sido arrestadas otras dos personas por llevar supuestamente cuatro kilos de hachís adosado al cuerpo en envoltorios tipo bellotas, siendo una de ellas menor de edad.
Los tres mayores de edad detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial, mientras el menor lo ha hecho a disposición de la Fiscalía de Menores.