Culminan las obras del Centro de Salud de La Merced, que abrirá sus puertas antes de fin de año

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 16:37

CÁDIZ 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ha culminado de las obras del nuevo Centro de Salud de La Merced, en Cádiz, que ocupa una antigua casa-palacio barroca que fue rehabilitada con una inversión de 1,83 millones de euros. Las obras, que se prolongaron durante tres años, permitieron crear 90 empleos directos.

Estos datos fueron aportados por el consejero de Vivienda, Juan Espadas, en una respuesta parlamentaria durante la última comisión parlamentaria, en la que detalló que esta actuación "simboliza muy bien la apuesta de la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico de Cádiz por la mejora no sólo del patrimonio residencial, sino también de los equipamientos", informó hoy este departamento.

El inmueble, de tres plantas y con una superficie global de más de 1.300 metros cuadrados, ya ha sido acondicionado para sus futuros usos y, en los próximos días, Vivienda entregará el inmueble "perfectamente acondicionado" a la Consejería de Salud, que está en disposición del mobiliario necesario para equipar el edificio que, según sus cálculos, podría abrir sus puertas "antes de final de año".

El nuevo centro de salud de La Merced sustituirá a las instalaciones actuales, que datan de 1985, y permitirá duplicar el espacio disponible para las consultas, con nuevos servicios como odontología, una sala específica para cirugía menor ambulatoria, y educación maternal. La población beneficiaria es de 9.599 personas, de las cuales 1.206 son niños.

La puesta en marcha de este equipamiento se inscribe en el trabajo que realiza desde hace más de una década la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico de Cádiz, adscrita a la Consejería de Vivienda. Sus actuaciones han permitido intervenir en 12.541 viviendas, con una inversión ya ejecutada de 112 millones de euros.

Además, durante los próximos tres años, hasta 2012, la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio va a intervenir en otros 1.228 inmuebles del conjunto histórico gaditano con el objetivo primordial de erradicar la infravivienda.

Contenido patrocinado