Desalojan a los delegados de UGT del Ayuntamiento de La Línea encerrados en una sede de la Junta en Sevilla

Actualizado: martes, 18 diciembre 2012 17:59

CÁDIZ, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la sección sindical de UGT del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz), que se encerraron este lunes en el Edificio Torretriana de la capital hispalense, donde se ubica la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, como medida de presión "ante la grave situación" por la que están pasando los trabajadores de dicho Ayuntamiento, a los que se les adeuda entre ocho y nueve nóminas, fueron desalojados finalmente a media tarde "ante el compromiso de la Consejería de hacerles un adelanto".

La Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía se comprometió finalmente a adelantar el dinero en concepto de participación en los tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Patrica), correspondiente al último trimestre del presente año. Esto se producirá el próximo día 26 de diciembre; según informa el sindicato en un comunicado.

Según, el secretario general de FSP-UGT Cádiz, José Porras Naranjo, el encierro se ha llevado a cabo "para intentar ablandar el corazón a la onsejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, con el fin de que adelante una parte de la Patrica o abone la deuda que tiene la Junta con el Ayuntamiento en materia de asuntos sociales. Así podría abonar al menos una nómina estas Navidades a los más de 750 trabajadores afectados".

Por su parte, fuentes de la Consejería han asegurado a Europa Press que por el momento "no ha habido compromiso" alguno de pago a los trabajadores.