LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 21 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha informado de la detención de un joven de 24 años como presunto autor de los delitos de lesiones, omisión del deber de socorro y contra la seguridad del tráfico tras, supuestamente, atropellar a una anciana de 75 años en un paso de peatones y darse a la fuga en La Línea de la Concepción (Cádiz). También ha sido detenido un joven de 28 años acusado de un delito de encubrimiento.
Según ha explicado la Comisaría linense en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el 13 de diciembre, cuando la mujer de 75 años fue atropellada por una motocicleta cuando cruzaba por un paso de peatones en la calle Pedreras, dándose a la fuga el motorista. Como consecuencia de las lesiones sufridas, la víctima fue trasladada al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, habiendo entrado en coma, siendo su estado "muy grave, con gran riesgo para su vida".
Los funcionarios encargados de la investigación realizaron en un primer momento una inspección ocular en el lugar de los hechos, hallando parte de la carcasa delantera de la motocicleta, desprendida como consecuencia de la colisión.
Este pequeño trozo sirvió a los investigadores para realizar gestiones en los diversos concesionarios de motocicletas, hasta hallar uno que lo reconoce como perteneciente a una SYM de 125 centímetros cúbicos. La investigación se extiende, a continuación, a todos los talleres de reparación, a quienes se les advierte sobre la posible entrada de esta motocicleta.
No obstante, al pasar algunos días y no ser entregada esta moto para su reparación, la línea de investigación se extendió a todos los propietarios de este vehículo en la ciudad de La Línea. Los agentes desarrollaron esta labor, llegando a no localizar una de las motos y tampoco a su propietario.
Así, montaron un dispositivo en las inmediaciones de su domicilio como en otros lugares frecuentados, dando resultado negativo durante varios días. La vigilancia se amplió a varios familiares del presunto autor, siendo localizado en casa de una hermana.
En el momento de la detención, la hermana manifiesta que es conocedora de la situación del detenido y que sabe quien tiene guardada la moto, quien, tras ser localizado y recuperar la motocicleta, fue detenido por un presunto delito de encubrimiento.
Los detenidos, en unión de las pruebas obtenidas, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quedando en libertad con cargos. Finalmente, la Policía ha detallado que el presunto autor de los hechos carece de licencia para conducir la motocilieta. En cuanto al estado de la víctima, señalan que a la conclusión del atestado había salido del coma y había sido trasladada a planta, todavía en el Hospital Puerta del Mar.