28 de marzo de 2020
 
Publicado 21/01/2014 15:02:47CET

Detenido en León el presunto autor del atraco perpetrado en una sucursal bancaria en la capital

CÁDIZ, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 63 años como presunto autor de un robo con violencia o intimidación cometido el pasado día 14 en una sucursal bancaria de la capital gaditana, de la que logró sustraer 6.040 euros en efectivo.

Según ha indicado el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, los hechos ocurrieron a última hora de la mañana en una oficina bancaria de Cádiz, donde el autor, portando un arma de fuego, vistiendo prendas negras y cubierta la cara con un cuello polar tipo militar, accedió amenazando a empleados y clientes, "con mucha tranquilidad y profesionalidad", logrando apoderarse de algo más de 6.000 euros antes de darse a la fuga.

La investigaciones realizadas por funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Cádiz para el esclarecimiento de los hechos dieron como resultado la identificación del presunto autor tras visionar las imágenes del sistema de seguridad, resultado ser conocido por haberle detenido en varias ocasiones por hechos similares.

El reseñado fue localizado y detenido finalmente en León, cuando se disponía a abandonar el hotel donde se había hospedado. En el momento de su detención opuso una fuerte resistencia, por lo que hubo de ser reducido. Pudieron recuperarse 2.100 euros.

Finalmente, detalla que el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de León, en funciones de guardia.

Lo más leído

  1. 1

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  2. 2

    Muere la madre de Antonio Montero

  3. 3

    Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, víctima del Covid-19

  4. 4

    El Gobierno prohíbe por ley los despidos por fuerza mayor y otras causas por la crisis del coronavirus

  5. 5

    Ángeles Grobas, auxiliar de enfermería ingresada por covid-19 y dada de alta: "Tardaron cinco días en hacerme el test"