Diputación exige al PP que pida "perdón" a los 261 empleados que ha "ofendido" diciendo que han entrado "a dedo"

Diputación provincial
EP
Actualizado: martes, 26 octubre 2010 16:21

CÁDIZ, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Cádiz ha exigido al presidente provincial del PP, José Loaiza, que "pida perdón" a los 261 empleados de la Diputación a los que ha "ofendido" al "mentir a conciencia diciendo que han entrado a dedo" en la Institución. No obstante, asegura que "respeta" y que no recurrirá el fallo del juzgado de lo Contencioso-Administrativo que, a raíz de un recurso presentado por el PP, anula el contenido de la oposición de Diputación para pasar de personal laboral a funcionario.

En rueda de prensa, el responsable del área de Función Pública y Recursos Humanos de la Diputación, Cristóbal Rivera, ha hecho hincapié en que el juez "tan sólo estima parcialmente la base séptima", concretamente en un aspecto que hace mención a la presentación de una memoria como forma de poder evaluar a todos aquellos que se presentasen a los 261 puestos que se ven afectados por el plan de consolidación del personal laboral.

El diputado ha subrayado que esos puestos los ocupan actualmente 261 empleados de forma eventual, muchos de ellos "desde hace 25 años", habiendo tenido que superar la mayoría "hasta tres pruebas selectivas diferentes".

En cualquier caso, todos ellos "han entrado aquí mediante una convocatoria pública y el procedimiento legal establecido". Además, ha enfatizado que el procedimiento afectado por el fallo judicial es un concurso oposición, es decir, "una convocatoria pública de libre concurrencia" que supone que "esos puestos pueden ser finalmente ocupados por los empleados que hoy los ocupan o por cualquier otro opositor que se presente".

Dicho esto, ha advertido una "pretensión de tergiversar la realidad" por parte del PP, sobre todo después de que Loaiza afirmase este lunes que la admisión parcial del recurso pone de manifiesto que "el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, estaba haciendo trampa y quería, mediante una memoria que nadie sabe quién la hace, consolidar a quien quería y perpetuar la administración paralela".

El dirigente popular, que aseguró no tener "nada en contra de ningún trabajador", especuló con que los socialistas "van a consolidar a los suyos, a los que han nombrado a dedo" ante el temor de perder las elecciones, subrayando que lo que el PP defiende es que "no por tener el carné del PSOE uno tenga más derecho a trabajar en Diputación".

A raíz de estas afirmaciones, Rivera ha aseverado que no son "ni empleados a dedo ni muchísimo menos empleados del PSOE", apelando a la "claridad, la transparencia y a la publicidad" de los procedimientos de la Diputación. Por ello, ha esperado que Loaiza tenga "la suficiente dignidad política" y pida "disculpas y perdón" a esos 261 empleados públicos a los que ha "ofendido" "mintiendo a conciencia".

También ha instado al popular a que tenga "la gallardía política" de explicar cuáles son las "pretensiones ocultas" que le han llevado a tratar de impugnar estas bases y este procedimiento. Sobre todo porque, según asegura, son "los mismos que el PP utiliza en las instituciones en las que gobierna".

Finalmente, ha concretado que la Diputación acata el fallo judicial que, tras ser analizado en reunión con las distintas secciones sindicales y el comité de empresa, se va a llevar a la mesa general de negociación para analizar "cómo se modifica ese pequeño aspecto de la base séptima". Una vez corregido, espera el PP "también lo acate" y "no vuelva a recurrir el proceso de consolidación", demostrando de este modo que "realmente no tiene nada contra los trabajadores".

A la rueda de prensa también han asistido representantes de los trabajadores en el comité de empresa, quienes han mostrado su "indignación" ante el hecho de que el PP esté "señalando a todos los que trabajan en la Diputación como unos enchufados a dedo y con el carné de un determinado partido político".

Según defienden, eso es "totalmente incierto" y han animado al PP a que si realmente tiene "datos, con nombres y apellidos" de casos de trabajadores "a dedo" lo lleve "a los tribunales, pero por lo Penal", afirmando que en ese caso contarán con el apoyo sindical. Si, por el contrario, carece de ello, reclaman que "pida disculpas" y deje de "echar basura sobre todos los trabajadores".