Actualizado 01/07/2015 22:36 CET

Diputación premia este viernes en Chiclana a los deportistas destacados de la provincia en la temporada 2013

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, preside este viernes a las 19,30 horas en el pabellón polideportivo 'Ciudad de Chiclana', en Chiclana de la Frontera (Cádiz), la Gala Anual del Deporte que organiza la Diputación y en la que premia a deportistas destacados de la provincia en el año 2013.

En una nota de prensa, la Diputación indica que 48 deportistas y tres equipos serán distinguidos por sus éxitos en sus respectivas disciplinas durante la temporada pasada con el logro de puestos de honor en campeonatos de España, Europa o del Mundo en modalidades incluidas en el programa olímpico sin estar acogidos al plan ADO ni a Andalucía Olímpica.

La Diputación también entregará una mención especial al Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera por su elección como 'Ciudad Europea del Deporte 2015' y por sus políticas de fomento de la práctica deportiva.

La Gala del Deporte hace un reconocimiento institucional cada año a los deportistas más destacados a nivel individual o de equipo, bien en categoría senior o como promesa del deporte de cantera, masculina o femenina.

Se entregarán galardones a deportistas que practican atletismo, atletismo adaptado, taekwondo, ciclismo, hípica, tiro con arco, vela, tenis de mesa, natación adaptada, judo, gimnasia rítmica o hockey.

Los clubes que serán reconocidos son el Club Gimnasia de Chiclana, A.C.D. Liceo Sagrado Corazón y Club Seul-Gym, que también cuentan con miembros distinguidos a nivel individual. El servicio de deporte de la Diputación organiza esta gala como un elemento más dentro de su política de fomento del deporte y los valores que lleva aparejados "a todos los niveles".

La institución provincial incide en especial en la cantera y en disciplinas no siempre mayoritarias. La Gala del Deporte, que se celebra anualmente, contribuye a apoyar a clubes y deportistas de la provincia para estos fines.