Actualizado 21/01/2014 18:59 CET

El Colegio Calasancio de Sanlúcar: No se renovó al docente "por criterios profesionales"

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La directora del Colegio Calasancio Hijas de la Divina Pastora de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), María José de la Plata, asegura que la no renovación del docente que alega que el centro tomó la decisión porque era homosexual "se debió a criterios profesionales".

   En declaraciones a Europa Press, De la Plata ha indicado que todo lo acontecido tras la no renovación del contrato de este profesor "resulta bastante desagradable". "Era un contrato de relevo y finalizó en diciembre, tras lo que se siguió un proceso de selección y no se le contrató en base a criterios profesionales; no hay mucho más que comentar", ha señalado.

   La directora del Colegio Calasancio Hijas de la Divina Pastora de Sanlúcar de Barrameda remite a un comunicado que se expone en su página web, y en el que se informa que "ante la finalización del contrato de relevo de un trabajador en el centro, se procedió a valorar, como se hace habitualmente en los Centros Calasancios, su desarrollo profesional como docente, así como a analizar las necesidades educativo-pedagógicas actuales y futuras del centro".

   "Concluido ese proceso, y respetando en todo momento la legislación vigente, la entidad ha ejercido el derecho de no renovar el contrato, al considerar que el perfil pedagógico del profesor no se ajusta al proyecto educativo actual y futuro del centro", argumenta la dirección del centro.

   En este sentido, el comunicado recoge que "el centro en todo momento está procurando informar con transparencia y veracidad de los hechos acaecidos a la comunidad educativa afecta, y sigue estando abierto a un diálogo franco y sereno con las familias implicadas".

   El claustro de profesores y del personal de administración y servicios (PAS) del colegio también elevó un comunicado "sin ser coaccionados ni incitados por nadie", colgado asimismo en la página web oficial del centro en el que sostienen que no apoyan "la actitud y forma de proceder" del docente que ha denunciado el caso "porque puede afectar a toda la comunidad educativa".