Ecologistas critican que el submarino nuclear 'HMS Ambuch' lleve una semana en Gibraltar sin que nadie dé información

Publicado 14/03/2019 11:47:06CET
ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

ALGECIRAS (CÁDIZ), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción ha criticado que el submarino nuclear 'HMS Ambuch' lleve una semana atracado en el puerto militar de Gibraltar sin que hasta el momento nadie haya dado explicaciones sobre su estancia. Asimismo, tras recordar que es la tercer vez que atraca en lo que va de año, han apuntado que "ni Gibraltar da explicaciones ni el Gobierno español tampoco".

Según han indicado a Europa Press, de las tres veces que ha recalado en el puerto gibraltareño "una de ellas ha sido entrando y saliendo para probar las reparaciones que hacían", por lo que sospechan que vuelve a estar en reparaciones en el puerto gibraltareño.

En este sentido, han añadido que "han aterrizado cuatro aviones de la Royal Air Force (RAF) desde que atracó el submarino el día 7 de marzo de 2019, lo cual es otra evidencia más de las reparaciones de esta bomba flotante". Así, han criticado que "el puerto militar de Gibraltar se esté convirtiendo en un puerto X donde el Reino Unido lleva sus submarinos a reparar".

A juicio de Ecologistas, "este tipo de trabajos en submarinos nucleares en Gibraltar están poniendo en peligro y en riesgo a la población del Campo de Gibraltar" y ha pedido que "de una vez por todas, Giraltar quede libre de artefactos de propulsión nuclear y otros buques que son auténticas bombas flotantes".