Actualizado 20/11/2015 20:38 CET

Empresarios gaditanos se comprometen a ayudarse a generar negocios en torno al grupo BNI Sinergia Bahía de Cádiz

En España hay 165 grupos y 4.800 miembros de BNI, y en 12 meses se han generado 307.262 referencias con un valor en negocio de 174,6 millones

CÁDIZ, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Empresarios gaditanos se han comprometido a ayudarse mutuamente a generar negocios en torno al grupo BNI Sinergia Bahía de Cádiz, que ha sido presentado este viernes, en D' Mariana Eventos (Bahía Sur) con la presencia de 185 empresarios de Cádiz, San Fernando, Chiclana, Puerto Real y El Puerto de Santa María de diversos sectores económicos, entre los que se encontraba Jesús Belgrano, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Cádiz.

En esta presentación, Alicia Membrive, directora de BNI Sinergia Bahía de Cádiz, ha compartido los secretos del éxito a través del marketing de 'boca-en-boca' basado en las relaciones personales como un método de contacto profesional en auge en el siglo XXI donde los miembros tiene la oportunidad de compartir ideas, contactos y, aún más importante, referencias empresariales.

Víctor Javier Elena, director de la región sur Atlántico de BNI, ha explicado las ventajas de formar parte de esta red de contactos entre empresarios, de forma que resalta que "es la organización de referencias de negocios más grande y con más éxito del mundo, con más de 186.000 miembros en 67 países".

Así, ha apuntado que el año pasado, los miembros de BNI "generaron 6,6 millones de referencias y más de 7.600 millones de euros para sus empresas". Asimismo, en España hay 165 grupos y 4.800 miembros de BNI, y en 12 meses se han generado 307.262 referencias con un valor en negocio de 174,6 millones de euros.

Las reuniones de BNI son semanales y se realizan a primera hora de la mañana para no entorpecer las labores profesionales de sus miembros. En éstas "se enseña al resto de miembros a vender tu empresa, generando confianza y haciendo que la prescriban".

Los actuales miembros de BNI Sinergia Bahía de Cádiz han presentado su actividad empresarial, ya que hay un rasgo de carácter singular en BNI, esto es, "solo permite una persona por actividad profesional en cualquier grupo". De esta manera, una vez que alguien forme parte de BNI, "no puede existir ningún conflicto de intereses a la hora de recibir las referencias dado que ninguno de sus competidores podrá participar en su mismo grupo".

El acto finalizó con la presentación del equipo de liderazgo, esto es, Benito Ruiz, presidente; José Pérez, vicepresidente y Juan José Martín secretario tesorero y el lema del grupo es 'Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo'.

Tras la presentación, la gran mayoría de los empresarios asistentes han estado interesados en formar parte de este grupo BNI Sinergia Bahía de Cádiz.