Publicado 16/06/2021 13:47CET

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz se suma a la huelga general en defensa de Airbus Puerto Real

El alcalde de Cádiz, José María González, durante el Pleno del Ayuntamiento, celebrado de forma telemática.
El alcalde de Cádiz, José María González, durante el Pleno del Ayuntamiento, celebrado de forma telemática. - AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

CÁDIZ, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz se sumará el próximo viernes, 18 de junio, a la huelga general convocada en toda la provincia para defender la continuidad de la planta de Airbus en Puerto Real, el mantenimiento de los empleos directos e indirectos que genera y en contra del desmantelamiento de la industria, la precariedad y el paro en la Bahía de Cádiz.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el equipo de Gobierno "respalda" y "se sumará a la huelga general", convocada por CGT después de que la plantilla de Airbus Puerto Real y de las subcontratas decidieran por unanimidad, en la asamblea celebrada el pasado 25 de mayo, hacer un llamamiento a una huelga general contra el cierre de la planta y la destrucción de empleo.

Por ello, el equipo de Gobierno ha comunicado que se "ha decidido adelantar al jueves la Junta de Gobierno Local" y, además, ha avanzado que "no celebrarán actos oficiales en la jornada del viernes, ya que el futuro de la provincia está en juego".

En esta línea, ha señalado que "el cierre de la factoría puertorrealeña no es un problema solo de los directamente afectados", sino que "afecta también a toda la clase trabajadora y a la juventud de Cádiz", de la que ha advertido que no están "dispuestos a permitir que se vea abocada a la precariedad laboral o a tener que emigrar en busca de oportunidades fuera de su tierra".

No obstante, el equipo de Gobierno ya avanzó que iba "a secundar todas las movilizaciones" que emprendieran los trabajadores para mantener la actividad de la planta. Por ello, ha incidido en que no se van "a rendir" y en que se van "a dejar la piel y el alma porque está en juego el futuro de Cádiz", donde existe "un proceso de desindustrialización que priva de cualquier empleo estable, digno y sostenible y condena a los vecinos a la estacionalidad y la precariedad".

Por último, el equipo de Gobierno ha insistido en "la necesidad de que exista unidad de acción y un frente común para la defensa de todos y cada uno de los puestos de trabajo de la comarca de la Bahía de Cádiz".

Para leer más