El equipo de Gobierno de Cádiz lleva este viernes sus 100 días de mandato "a la calle" para una asamblea

Martín Vila y María Romay, concejales del Ayuntamiento de Cádiz
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Actualizado: viernes, 16 octubre 2015 5:59

CÁDIZ, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, formado por 'Por Cádiz Sí Se Puede' y 'Ganar Cádiz en Común', lleva este viernes el balance de estos primeros 100 días de gobierno "a la calle", en una asamblea que se celebrará a partir de las 19,00 horas en la plaza del Palillero.

En rueda de prensa, los concejales Martín Vila y María Romay han presentado esta iniciativa que "va en el ADN de ambas formaciones" y cuyo objetivo es, según han apuntado, "escuchar a la ciudadanía".

Por su parte, Vila ha explicado que los dos grupos que conforman el gobierno municipal "hemos nacido de la inquietud de la ciudadanía por cambiar una forma de gestionar los recursos públicos, y las asambleas han marcado sin duda nuestro crecimiento".

Por ello, ha argumentado que "una vez cumplido los 100 días reales de gobierno, hayamos decidido volver a nuestro punto de partida para explicar a toda la ciudadanía qué hemos hecho, qué estamos haciendo y qué queremos hacer".

Vila ha reconocido que "puede que en este tiempo hayamos realizado cosas que la ciudadanía no haya terminado de entender, de comprender". Por eso, ha añadido, "el reunirnos de nuevo con ellos, con los colectivos que quieran, con las asociaciones de vecinos, con las entidades, en definitiva con todos los gaditanos y gaditanas para explicarles las razones. De tú a tú, de ciudadano a ciudadano".

El teniente de alcalde y edil de Urbanismo ha manifestado que el hecho de celebrar esta asamblea en la calle "y más aún en un sitio tan emblemático como es el palillero, es para recordar a cada ciudadano que la prioridad y el centro de nuestra acción política es la gente, es con la gente".

Vila ha afirmado que "queremos coger el pulso de la calle, demostrar que el megáfono que utilizamos en la calle ahora es un altavoz para exigir los derechos de los ciudadanos y poder contar nuestro plan de gestión, sin intermediarios, responder sin ruido".

Por su parte, la concejala María Romay ha señalado que se trata de una "gran oportunidad para escuchar a la ciudadanía". "Queremos abrir un espacio de debate, porque a diferencia de otros, nosotros no tenemos miedo al debate ni al intercambio de ideas, y palparnos de la realidad" ha asegurado.

Finalmente, la edil ha manifestado que "necesitamos saber todas las propuestas, todas las ideas, todos los puntos de vista y todas las energías posibles para conseguir la visión más completa de Cádiz".