El precandidato del PSOE-A, Juan Espadas, durante su visita en Jerez junto a la alcaldesa, Mamen Sánchez. - EQUIPO DE APOYO A JUAN ESPADAS
JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 24 (EUROPA PRESS)
El precandidato del PSOE-A a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha participado, junto a la secretaria general del PSOE de Jerez, Mamen Sánchez, en un encuentro en 'Piscinas Jerez' donde ha trasladado "la ilusión por ofrecer un PSOE fuerte que vuelva a recuperar el Gobierno andaluz" con "la fuerza del municipalismo" y el "impulso de los sectores estratégicos territoriales".
En un encuentro con los militantes, Espadas ha dejado claro que como alcalde conoce "perfectamente lo que se ha sufrido desde la Administración local y el esfuerzo que se ha hecho y están haciendo los alcaldes, especialmente los socialistas".
Así, ha explicado que "hay que tomar buena cuenta de ello y construir, con sentido común y diálogo, un proyecto fuerte y cohesionado que sirva de referencia a los andaluces, independientemente de donde vivan, porque el objetivo es que todos se vean reflejados en él y volver a recuperar el Gobierno para trabajar en la línea que pide la ciudadanía".
Además, ha añadido que "no se puede asistir a espectáculos bochornosos en San Telmo, ni en el Parlamento de Andalucía, donde se ha observado estos días con estupor la dura losa que pesa sobre el Gobierno con la extrema derecha de Vox y el secuestro que de la coalición PP y Cs tienen, y eso es algo inadmisible, máxime cuando se trata de asuntos humanitarios como la crisis que se está viviendo en las fronteras con Marruecos en Ceuta y Melilla". "No se puede tener un Gobierno secuestrado por la extrema derecha en esta tierra", ha aseverado.
Por otro lado, Espadas ha remarcado que "para alcanzar el máximo rendimiento de esta tierra es imprescindible contar con los sectores estratégicos territoriales y trazar líneas de actuación comunes para optimizar la obtención de recursos económicos, de riqueza y laborales, ya que es tan rica y diversa que hay optimizarla al máximo".
Por último, el precandidato ha concluido diciendo que "Jerez, como cuna del motor en Andalucía, con una industria agrícola importante, con una denominación de origen de vinos de fama mundial, siendo máximo exponente del caballo andaluz y exportando todas sus bondades gastronómicas y culturales dónde el flamenco se hace vital, necesita una Junta fuerte gobernada por el PSOE-A para dar impulso a todos los valores de la ciudad, ya que servirá para garantizar el futuro y optimizar, no sólo a la provincia de Cádiz, sino al conjunto de Andalucía".
Por su parte, Mamen Sánchez ha dejado claro que "se necesita un PSOE-A fuerte para volver a convencer a los andaluces de que es la garantía para mantener los servicios públicos esenciales y que se va a mirar por los sectores de la sociedad más desfavorecidos".
Por ello, Sánchez ha aplaudido que "el futuro presidente de la Junta, Juan Espadas, haya visitado, hasta el momento, dos veces Jerez mientras aún se está esperando, después de más de dos años de Gobierno, que Moreno Bonilla se digne a venir".
Asimismo, ha indicado que "los alcaldes se han sentido abandonados durante los peores momentos de la crisis asumiendo competencias que no correspondían y han sido asistidos, únicamente, por las administraciones que gobiernan los socialistas".
No obstante, ha recordado que "es inadmisible que con los recursos limitados que tienen los ayuntamientos se haya tenido que hacer frente a situaciones muy complicadas dentro de una crisis sin precedentes y con los servicios y recursos autonómicos mermados y, lo que es peor, recortados".
Por último, Sánchez ha aventurado que "en las próximas elecciones autonómicas de Andalucía va a ganar un alcalde que tendrá como cometido trabajar por el municipalismo y Jerez, como todos los municipios andaluces, van a estar muy presentes en su gestión, algo que, sin dudas, se hace vital".