cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
CÁDIZ, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El colectivo de extrabajadores de Delphi ha convocado una asamblea este jueves para analizar los resultados de la comisión de seguimiento celebrada este miércoles en Sevilla y que, tras el "rechazo de la Junta de Andalucía a levantar acta" de la misma, acabó en un encierro en la sede de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo que se prolongó hasta la madrugada.
Según ha detallado a Europa Press Antonio Montoro, uno de los representantes sindicales de este colectivo, el encierro se prolongó hasta las 3,00 horas de este jueves, cuando la Policía acudió a la Consejería con una orden de desalojo.
Explica que este mediodía celebrarán una asamblea en Puerto Real (Cádiz) que se prevé "larga y tensa" para analizar con el grueso de los afectados el resultado de la reunión y las posibilidades que se plantean.
Reprocha a la Junta de Andalucía que "no quiso hacer el acta ni nada" en la reunión de la comisión de seguimiento, que califica de "nueva tomadura de pelo", ya que "ni siquiera asistió el viceconsejero".
Finalmente, ha dejado claro que "no es el colectivo el que tiene montado el circo, aunque sí es el que lo está padeciendo", por lo que no descarta que los afectados por el cierre de la multinacional estadounidense de automoción diseñen un nuevo calendario de movilizaciones a fin de reclamar una salida "digna y global" al conflicto.