ALGECIRAS (CÁDIZ), 27 (EUROPA PRESS)
Los cinco ex trabajadores de la contrata de Acerinox en Los Barrios (Cádiz), Líver, cumplieron hoy martes siete días desde que iniciaron, en Algeciras, una huelga de hambre para reclamar el cumplimiento del acuerdo alcanzado, hace más de dos años, con la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar (FECC) para la recolocación de 21 operarios.
Según indicó a Europa Press uno de los afectados, están dispuestos a mantener la situación "hasta caer enfermos", lo cual aún no se ha producido pero que parece no está lejos, de hecho en la jornada de hoy algunos de sus compañeros han sido atendidos por Protección Civil ya que han sufrido bajadas de tensión, debido a que "sólo nos alimentamos de agua y caramelos".
Ante esta situación, considerada por algunos como límite, muchas de las esperanzas de solución al conflicto se centran en la reunión que mañana mantendrá el Consejo de Interlocución Permanente, en cuyo foro se espera un acuerdo y "se cumpla el acuerdo".
Los ex trabajadores de la empresa Líver en huelga de hambre recordaron que están "reclamando algo que firmaron hace dos años". Asimismo, indicaron que si hay acuerdo dejarán la huelga de hambre.