29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

Finalizan las tareas de desmontaje de los apoyos eléctricos del Parque Atlántico y el Retiro de Jerez

Publicado 09/01/2015 18:26:34CET
Desmontaje de apoyos eléctricos en Jerez
EUROPA PRESS/ENDESA

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Técnicos de Endesa, en colaboración con especialistas del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), finalizan estos días las tareas de desmantelamiento de los apoyos por los que discurrían distintas líneas eléctricas en las zonas del Parque Atlántico y Retiro de la ciudad.

Según explica Endesa en una nota, los 15 postes afectados, de "gran envergadura" y cuyo desmontaje total está previsto que finalice a lo largo de la próxima semana, servían de apoyo al trazado de parte de la red eléctrica de alta y media tensión que abastece a la ciudad en su zona sur.

Tras el crecimiento urbano y de diferentes barrios, parte de esta red aérea se había quedado integrada en la ciudad por lo que el Ayuntamiento, en colaboración con otros promotores, ha aportado más de tres millones de euros para su soterramiento como parte de otras obras que completan actuaciones en el ámbito energético para culminar un plan de mejora de la parte sur de la ciudad y áreas rurales cercanas, como la subestación Los Negros, ubicada en el núcleo de El Portal.

Desde que el pasado noviembre se presentara el inicio del desmontaje de los conductores (cables), los trabajos "han sido lentos por la gran complejidad técnica y logística", contando siempre con el apoyo y coordinación de los cuerpos de seguridad municipales en las fases de desmantelamiento para cortar el tráfico o limitar el acceso de personas, cuando ha sido necesario, y permitir, además, los desplazamientos de grandes grúas y camiones con el material retirado.

Prueba de ello son las más de 120 toneladas de material que se retiran, de los que 20 corresponden a los más de 2,2 kilómetros de cable en aéreo. Todo esto, con la complejidad añadida de levantamiento de 180 metros cúbicos de hormigón de la base que daban firmeza a las 15 torres implicadas.

Estos postes daban soporte a cinco diferentes líneas aéreas, dos de alta tensión (66 kilovoltios) entre las subestaciones denominadas Jerez y Cartuja --situadas en la zona urbana de Ronda del Pelirón y la zona próxima al monasterio, respectivamente)-- y tres de media tensión (15 kilovoltios) que salen de la primera de estas subestaciones para la distribución de energía eléctrica a clientes de distintas áreas de esta parte de la ciudad y zona rural.

Para leer más

  • Martes, 28 de Enero
 
Es Andalucía Cádiz
  • Martes, 28 de Enero
  • Lunes, 27 de Enero
Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    Susana Díaz, sobre la abstención del PSOE en la investidura de Rajoy: "Yo me equivoqué y acertó Pedro Sánchez"

  2. 2

    Andalucía cierra 2019 con 10.500 parados menos y la creación de 45.800 empleos según la EPA

  3. 3

    Rescatado el cadáver del patrón del 'Rúa Mar' a siete millas de Tarifa (Cádiz)

  4. 4

    Localizado el cadáver de un segundo tripulante del 'Rúa Mar' flotando cerca de una playa de Tarifa

  5. 5

    Declarado un incendio en la antigua comisaría de la calle Betis de Sevilla capital

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista