La fragata 'Navarra' zarpa el miércoles de Rota (Cádiz) para relevar a la 'Canarias' en la operación Atalanta

Actualizado 23/11/2009 17:50:57 CET

La fragata 'Navarra' zarpa el miércoles de Rota (Cádiz) para relevar a la 'Canarias' en la operación Atalanta

Actualizado 23/11/2009 17:50:57 CET

CÁDIZ, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La fragata 'Navarra' zarpará el próximo miércoles desde la Base Naval de Rota (Cádiz) para relevar a la fragata 'Canarias', incorporándose a la operación Atalanta contra la piratería en aguas de Somalia.

Según informó la Oficina de Relaciones Públicas de la Flota en un comunicado, el acto será presidido por el almirante de la Flota, Juan Carlos Muñoz-Delgado, que embarcará a bordo de la 'Navarra' para saludar a la dotación y las unidades embarcadas.

La fragata 'Navarra' forma parte del compromiso adquirido por España, bajo bandera de la Unión Europea, en su lucha por mantener la seguridad en las aguas del Golfo de Adén y Somalia, protegiendo tanto al tráfico mercante como a los pesqueros que faenan en esas aguas.

A bordo irán embarcadas un total de 211 personas, de las que 33 son mujeres, pertenecientes a la dotación del buque, Unidad Aérea Embarcada y Unidad de Infantería de Marina.

Según Defensa, la Unidad Aérea Embarcada cuenta con dos helicópteros Sikorsky SH60 B, aeronave que "ha demostrado su gran valía en la localización de embarcaciones piratas". La fragata 'Navarra' efectuará el relevo con la fragata 'Canarias' en el tránsito de ésta de vuelta a España.