La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, este martes por las calles de San Fernando (Cádiz). - PP
SAN FERNANDO (CÁDIZ), 24 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha defendido este martes, ante la celebración este miércoles de la Diputación Permanente del Congreso para abordar la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de diez ministros, que "lo que hay en estos momentos es un presidente y un Gobierno que consideran que los problemas de los españoles no son sus problemas, y ni tan siquiera se preocupan de ellos".
En declaraciones a los medios en San Fernando (Cádiz) tras mantener un encuentro con los cargos provinciales del PP, Gamarra ha apuntado que "el objetivo de este encuentro es dar respuesta a la tarea que ha puesto Pablo Casado a todos", antes de considerar que "el cambio político a España ya ha llegado y está en marcha" y de augurar que "el próximo presidente del Gobierno será Pablo Casado".
Gamarra se ha centrado en la convocatoria de la Diputación Permanente del Congreso de este miércoles para trasladar que su celebración responde a que "este grupo parlamentario ha impulsado 17 iniciativas".
"Si no fuera por el trabajo que ha llevado a cabo el grupo parlamentario popular, este miércoles el Congreso no trabajaría, porque el PP es el único grupo parlamentario que ha impulsado iniciativas", ha esgrimido la portavoz del PP en el Congreso sobre los motivos que explican la reunión de la Diputación Permanente.
Gamarra ha puesto sobre la mesa algunos de los asuntos de los que el Gobierno debería dar explicaciones en el Congreso, entre los que ha incluido la factura de la luz para blandir que "a los españoles les importa en este mes de agosto el precio de la luz" tras considerar que son ellos "los que pagan la factura de la ineficacia y de la falta de iniciativa política" del Gobierno, por lo que ha colegido que "tienen el derecho de escuchar lo que el Gobierno va a hacer, si es que va a hacer algo".
Con la premisa de que el Gobierno no haga nada, Gamarra ha apuntado que "el PP sí tiene alternativas" y entre éstas ha situado rebajar el coste de la factura "en torno a un 20%" a partir de decisiones como bajar los impuestos "o eliminar de la factura de la luz todo aquello que no son costes energéticos".
"No hay por qué pagar la factura de la ineficacia de la izquierda", ha apostillado la portavoz del PP.
Con la premisa de que "lo que debe hacer el Gobierno es empezar a gobernar", Gamarra ha dado cuenta de otras iniciativas parlamentarias para reclamar explicaciones del Gobierno sobre "por qué se excluyen sectores de las ayudas directas", entre la que ha incluido a la industria auxiliar aeronaútica, "no están incluidos dentro del decreto que impulsó el Gobierno".
La portavoz del PP en el Congreso ha manifestado, sobre la actitud del resto de fuerzas políticas en la Diputación Permanente, que "se espera que el resto de fuerzas políticas cumplan con su obligación de defender a los españoles".