CÁDIZ 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista de IU al Parlamento andaluz por Cádiz, Ignacio García, ha asegurado este viernes que no le ve "buen futuro" a la compañía Alestis, ya que, según ha apuntado, al consejero delegado de esta empresa, Gaizka Grajales, que ha presentado su dimisión, "se le escapó" antes de la campaña electoral que cuando pasaran los comicios andaluces podría haber un expediente de regulación de empleo (ERE) "definitivo", lo que ha calificado de "muy grave".
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa en la capital gaditana, García ha asegurado que esta situación tiene que ver con la "destrucción" y el "desmantelamiento" del sector financiero andaluz, por la "incompetencia" del Gobierno de José Antonio Griñán.
Así, ha recordado que Alestis es un proyecto que nació "con cierto impulso" de la Junta de Andalucía, pero fundamentalmente por la financiación de las cajas de ahorro andaluzas "que ahora ya no existen porque se han convertido fundamentalmente en bancos, con los centros de decisión fuera de Andalucía, a los que no interesa los proyectos de inversión andaluces".
Al hilo de la pregunta, Ignacio García ha puesto sobre la mesa el caso de Génesis Solar y la reclamación de la Junta de Andalucía de los terrenos que vendió. En este sentido, ha indicado que no sabe qué futuro tendrá esa reclamación y ha mostrado su "sorpresa" porque en el contrato de compra-venta de los terrenos no existiese una cláusula resolutoria, "como veníamos demandando desde IU", para que si en un "plazo razonable" el proyecto industrial no se pusiese en marcha y se creara empleo, "automáticamente y sin necesidad de reclamarlo, revirtieran los terrenos a la Junta".
"Ese es el gran fallo en política industrial, reiterado sistemáticamente, de la Junta de Andalucía", ha remachado García.