Publicado 26/11/2020 17:07CET

El gobierno local de Cádiz agradece la labor a la directora de Asuntos Sociales, condenada a 7 años de inhabilitación

Edificio del Ayuntamiento de Cádiz
Edificio del Ayuntamiento de Cádiz - AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ - Archivo

CÁDIZ, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha expresado su agradecimiento y gratitud a la coordinadora de Asuntos Sociales y Mayores, a la que ha animado a "continuar en su defensa de las personas más desfavorecidas de la ciudad". La directora ha presentado este jueves su renuncia al cargo tras la sentencia de la Audiencia Provincial que la ha condenado a siete años de inhabilitación por un delito de prevaricación administrativa.

En una nota, el equipo de gobierno ha afirmado que "acata pero no comparte" la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz que la inhabilita, y ha manifestado que confía en que finalmente tras el recurso que se presentará "se resuelva en favor de la justicia y la verdad".

"El PP en estos últimos años ha denunciado a este equipo de gobierno, o a quienes se han encontrado en su entorno, alrededor de 15 veces y todas, absolutamente todas, han terminado en nada", ha manifestado el equipo de gobierno, que ha añadido que "ahora la han tomado con la que ha sido coordinadora general de programas de Asuntos Sociales, y fruto de ello se ha emitido una sentencia que será convenientemente recurrida en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), puesto que no es firme".

En este sentido, ha afirmado que "el PP no lleva nada bien que el equipo de gobierno le arrebatara el gobierno de la ciudad" y ha asegurado que "es un partido que persigue de forma implacable a todo aquel que se atreva a cuestionar sus formas y sus cuestionables métodos, de los que los gaditanos han sido testigos tras 20 años de gobierno".