El Gobierno local muestra su repulsa ante el posible caso de violencia de género sucedido en Jerez

Actualizado: martes, 25 septiembre 2012 18:12

La alcaldesa y la delegada de Bienestar Social acudieron anoche al Hospital para interesarse por el estado de la víctima


JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García Pelayo, en nombre del gobierno municipal y del pueblo de Jerez, ha mostrado su repulsa y consternación ante el presunto caso de violencia de género acaecido esta madrugada en la barriada de la Liberación y que se ha saldado con una mujer de 61 años gravemente herida por arma blanca y su presunto agresor y marido muerto al arrojarse al vacío.

La propia alcaldesa, acompañada por los delegados de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, y de Personal, Seguridad y Movilidad, Javier Durá, acudía anoche al Hospital de Jerez para interesarse por el estado de salud de la mujer que había recibido seis heridas de arma blanca en el tórax, según señalan desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Su situación es estable, manteniéndose en la UCI, con pronóstico favorable a pesar de la gravedad.

Los hechos ocurrieron anoche en la jerezana barriada de La Liberación, cuando una mujer de 61 años recibía presuntamente de manos de su marido seis puñaladas en el tórax que la dejaron gravemente herida. Poco después, su marido se quitaba la vida arrojándose al vacío.

Isabel Paredes se ha interesado asimismo por las circunstancias de este terrible suceso, confirmando que no consta ningún tipo de intervención expresa motivada por situación de violencia en la pareja.