González (PA) critica la ausencia de la bandera de Andalucía en los actos conmemorativos de La Pepa

La Candidata Del PA A La Presidencia De La Junta De Andalucía
EUROPA PRESS/PA
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 18:00

CÁDIZ 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PA y candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Pilar González, ha criticado la ausencia de la bandera andaluza en los actos oficiales conmemorativos del Bicentenario de la Constitución de 1812, por el "desprecio absoluto que el PP siente por Andalucía", por lo que ha reclamado reivindicar con votos "a los ataques a la autonomía"

En un comunicado, Pilar González ha lamentado que en "ninguno" de los actos oficiales con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812, celebrados en la capital gaditana, no haya ondeado ninguna bandera andaluza, lo que ha calificado como una "falta de respeto" a Andalucía.

Para la candidata andalucista, que en ninguno de los actos conmemorativos de la Pepa, organizados por el Gobierno central, la Diputación y el Ayuntamiento de Cádiz, gobernados todos por el PP, no se hayan colocado bandera andaluzas pone de manifiesto el "desprecio absoluto que la derecha siente por Andalucía".

Con actitudes como ésta, asegura González, queda patente que "al PP sólo le interesa Andalucía como cuota de poder, para conseguir votos, pero en ningún caso le preocupa la autonomía Andaluza, la defensa de los derechos sociales de los andaluces y el principal problema de esta tierra que es el paro".

Por ello, González le pide a los andaluces que este próximo domingo "recuperen el espíritu del 28F, se echen a la calle y defiendan con su voto la autonomía porque está en juego la propia Andalucía".

"Frente a los partidos centralistas que quieren recortar derechos y devolver las competencias del Estado, la única fuerza política que lleva por bandera a Andalucía es el Partido Andalucista", asegura la dirigente andalucista.

Así, ha pedido a los andaluces que este domingo voten "blanco y verde, los colores de la paz y de la esperanza, para el pueblo andaluz", y ha recordado que hace 32 años los andaluces quisieron conseguir una autonomía "de primera", y por ello, ahora "no puede venir nadie de fuera a arrebatárnosla".

Contenido patrocinado