González Terol contrapone el modelo de "crecimiento y bajada de impuestos" del PP al del "bloqueo y recesión" del PSOE

Publicado 16/08/2019 13:26:03CET
Antonio González Terol atiende a los medios en una imagen de archivo
Antonio González Terol atiende a los medios en una imagen de archivoPP DE CÁDIZ

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha contrapuesto este viernes el modelo del "crecimiento y bajada de impuestos" que conlleva el PP frente al del "bloqueo y recesión" que suponen las políticas socialistas y el Gobierno en funciones liderado por Pedro Sánchez.

Así se ha pronunciado González Terol en declaraciones a los medios, en el marco de un acto con afiliados y simpatizantes en San Fernando (Cádiz), donde ha puesto al nuevo Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid como ejemplo de "bajada de impuestos y de programa ambicioso".

Un gobierno en coalición que, según ha destacado, será muy similar al de Andalucía, liderado por el 'popular' Juanma Moreno y que está posibilitando "la bajada de impuestos y la puesta en marcha de nuevas infraestructuras". Frente a ello, González Terol ha situado "el modelo de la recesión y del bloqueo" que lidera Sánchez.

González Terol ha subrayado que la bajada de impuestos que defiende y practica el PP contrasta con la intención de Sánchez de poner en marcha nuevos peajes y de poner un impuesto al diesel, "que afectaría a 17 millones de españoles".

En este contexto, ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones esté "descansando" en Doñana "cuando su primera obligación es construir un gobierno y no descansar a costa del bolsillo de todos los españoles".

Tras reprochar a Sánchez que "intente hacer creer que la culpa de que no haya gobierno es de todos menos él", el dirigente del PP ha insistido en que su partido no se va a abstener "por activa ni por pasiva" para facilitar su investidura y le animado a explorar otras opciones.

Entre ellas, ha mencionado dar un paso atrás en favor de otro compañero del PSOE-A que pueda suscitar el apoyo de sus socios naturales o abstenerse para que el líder del PP, Pablo Casado, pueda ser presidente del Gobierno. "Nosotros vamos a estar en la oposición, pero dejamos esa opción sobre la mesa", ha zanjado.

Para leer más