La portavoz socialista en el Senado, Eva Granados, en un acto en Chiclana de la Frontera (Cádiz) - PSOE DE CÁDIZ
CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 15 (EUROPA PRESS)
La portavoz socialista en el Senado, Eva Granados, ha recordado en la tarde de este miércoles "los 93 euros más al mes de media que tienen a día de hoy en su bolsillo" más de 12.000 personas beneficiadas por la medida del Gobierno de España. Lo ha hecho en el transcurso de un acto con pensionistas junto al secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix y el alcalde de Chiclana, José María Román.
"Si el alcalde hablaba de amor y el presidente de equipos, yo voy a hablar de miedo o de esperanza, el miedo es aquel hacia un partido que dice que si se sube el SMI se va a destruir empleo y lo mismo decían de la quiebra del Sistema público de pensiones", ha señalado, para advertir de que la estrategia del PP "también es cargarse la sanidad pública, debilitarla como está pasando en Madrid".
Según una nota del PSOE, Granados ha manifestado que "mirando los datos en Andalucía, la sanidad en Adnalucía lo está sufriendo, se está recortando porque la estrategia del PP es ir debilitando los servicios públicos".
Frente a esto, ha dicho que "los socialistas lo tenemos claro", que el Estado del Bienestar "se paga con impuestos y buenos sueldos" por lo que "hay que generar riqueza como hemos hecho aquí en Navantia, buscar recursos en Europa para poder ampliar inversiones y seguir recuperando económicamente el país". "Los dineros que vienen de Europa nos ayudan a formarnos digitalmente, es un tren que no tiene parada y todo el mundo necesita formación", ha explicado a los mayores presentes en este acto, en el que ha afirmado que "gracias al ministro Escrivá las pensiones están saneadas y tiene mucha credibilidad ante toda Europa, muchos de los recursos vienen porque él y Nadia Calviño han estado ahí".
Para Granados, "nuestro sistema público de pensiones es la joya de la corona, un sistema de solidaridad intergeneracional, yo estoy cotizando para que mis padres tenga pensión y mis hijos lo harán para que yo pueda tenerla". En el mismo sentido, ha incidido en que "no está en peligro, lo estaría si gestionase la derecha".
La dirigente socialista ha aludido al Pacto de Toledo y a la concertación entre trabajadores, empresarios y Gobierno como "fórmula de éxito", al mismo tiempo que ha defendido la sostenibilidad financiera del sistema español, donde "por primera vez, volvemos a llenar la hucha de las pensiones que Zapatero dejó en lo alto y la derecha empezó a sangrar, y ahora después de muchos años, volvemos a llenar".
"Tenemos que asegurarnos de que llegan cada vez a más personas porque sin las pensiones de la Seguridad Social, el nivel de pobreza bajaría diez puntos, justamente por eso las tenemos que cuidar y defenderlas", ha concluido.
Por su parte, el secretario general de los socialistas gaditanos, Juan Carlos Ruiz Boix, ha agradecido al alcalde de Chiclana el trabajo realizado durante la pandemia como admnistración más cercana a la ciudadanía. "Todos estuvimos aprendiendo del Covid-19, estuvimos cien días encerrados y los gobiernos locales intentando aprender", ha apuntado, destacando "el trabajo serio y riguroso del ayuntamiento en ese tiempo".
Ruiz Boix ha enfatizado que Román ha convertido a Chiclana "en algo más que un pueblo, en una enorme ciudad ampliando servicios y población". "La gente no quiere venir a Chiclana solo por su clima o su hospitalidad sino que hay argumentos sólidos en la gestión del ayuntamiento, un Gobierno que se preocupa de la gente", ha dicho.
El también presidente de la Diputación ha hablado de "dos equipos en la liga electoral, con dos modelos de sociedad distintos" y en ese punto, ha acusado a la Junta de "defender solamente los intereses de los andaluces con grandes fortunas, mientras que el Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado la subida del SMI a 1.080 euros".
Ruiz Boix ha recordado que el Gobierno ha abonado la nómina de enero a 227.525 pensionistas en la provincia. "En 2018, la pensión media en Cádiz era de 1.143,62 euros, mientras que ahora asciende a 1.405,99 euros, es decir, se ha producido "una revalorización de 262,37 euros entre los años 2018 y 2023, los años del Gobierno de la gente".
Por su parte, el alcalde de Chiclana ha agradecido a Eva Granados y a Juan Carlos Ruiz Boix su presencia para mantener este encuentro en el que "no venimos a hablar de política, sino a hablar de cariño, porque cuando uno tiene cariño se hacen cosas como subir las pensiones por convencimiento, mientras que hay otros que hacen las cosas por conveniencia, olvidándose de los mayores".
"Ejemplo de ello es lo que el PP hace en el Gobierno de Andalucía, que se dedica a quitar los impuestos a los muy ricos y a lamentarse de la subida de las pensiones", ha aseverado.
El regidor chiclanero ha criticado la actitud del PP andaluz respecto a la sanidad en Chiclana, poniendo como ejemplo la situación del centro de salud de Los Gallos, "pendiente aún de adquirir tras su ejecución por el Ayuntamiento".
"Así, se demuestra que hay partidos que actúan en contra de las personas, mientras que nosotros trabajamos desde el convencimiento y el cariño, sin necesidad de que te digan lo que hay que hacer", ha finalizado.