Griñán muestra su apoyo a la sociedad vasca y dice que el atentado es un paso más hacia la derrota de ETA

Actualizado: viernes, 19 junio 2009 15:05

CÁDIZ, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, mostró hoy su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la sociedad vasca, a su presidente Patxi López y a la política que se está desarrollando en el País Vasco, que "no conoce a los indeseables asesinos de ETA" y añadió que el atentado "es un paso más hacia su derrota".

En un acto celebrado en Cádiz con motivo de la firma de un convenio, que comenzó con un minuto de silencio en recuerdo del "asesinato cobarde" del inspector de la Policía Nacional, Eduardo Antonio Puelles, el presidente andaluz manifestó que "hay un momento histórico en el País Vasco y se ha producido con la configuración del nuevo Gobierno.

En este sentido, añadió que "sabíamos, porque habíamos escuchado a los asesinos, que esto iba a generar una determinada conflictividad y que había riesgo de atentados".

Así, señaló que "lo único que puedo decir es que la línea que se ha adoptado para formar gobierno en el País Vasco es una línea de enorme acierto, histórica, con un lehendakari comprometido por su país y por España y que se va a mantener", por lo que "evidentemente la derrota de ETA está anunciada en el mismo atentado que hoy ha cometido y es un paso más hacia su derrota".

Eduardo Antonio Puelles estaba destinado a la Brigada de Información, y residía en Arrigorriaga, el lugar en el que estalló el coche. Los terroristas habrían colocado una bomba lapa en los bajos del vehículo, que estalló a las nueve y cinco de la mañana, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Cuando el coche se encontraba ardiendo y no se conocía la identidad de la persona que se encontraba en el vehículo, totalmente calcinado, estacionado en un parking exterior del barrio de Santa Isabel, apareció la mujer de éste que alertó de que se podría tratar de su marido.

Eduardo Antonio Puelles, de 49 años de edad, nacido el 20 de enero de 1960 en Baracaldo, ingresó en 1982 en el Cuerpo Nacional de Policía. Ascendió a inspector jefe en el año 2002.