Heridas nueve personas en Vejer, Los Barrios y Paterna durante las celebraciones taurinas

Encierro Del Toro Embolao En Vejer De La Frontera (Cádiz)
Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO VEJER
Actualizado: domingo, 8 abril 2012 22:51

CÁDIZ, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Un total de nueve personas han resultado heridas este Domingo de Resurrección en Vejer de la Frontera, Arcos de la Frontera, Los Barrios y Paterna, en el marco de la celebración de las tradicionales festividades relacionadas con toros que tienen lugar en estas localidades gaditanas.

   Así, según han indicado a Europa Press fuentes policiales, en Vejer han resultado heridas seis personas en la celebración del Toro Embolao, la de mayor gravedad un hombre de 60 años, que ha sufrido una cogida que le ha provocado contusiones en la pierna.

   Este hombre, que ha acudido a las 12,00 horas a la suelta del un ejemplar de 505 kilos de la ganadería de Salvador Domecq, llamado 'Lerenle', ha sido alcanzado por el mismo sufriendo una contusión en la pierna, que le podría haber ocasionado la rotura de los huesos de la tibia o el peroné, así como en la cabeza. Ha sido trasladado al Hospital de Puerto Real.  

   Una segunda persona ha sido trasladada a este mismo centro como consecuencia de politraumatismos sufridos durante la suelta. El resto de los heridos, entre los que se encontraba un extranjero, han sido más leves, con contusiones leves en tobillos y algunos alcances sin que haya sido necesario su traslado a ningún centro hospitalario ni se hayan producido heridas por asta de toro, según han señalado las fuentes.

   Asimismo, en el municipio de Arcos de la Frontera un joven ha tenido que ser trasladado al Hospital de Jerez al recibir un embiste durante el Toro de Aleluya, que le ha originado un traumatismo facial con complicaciones en la mandíbula. Además, durante la tarde una persona ha sido arrestada al término del segundo toro por participar en una pelea.

   Por su parte, en Los Barrios un joven ha recibido la cornada de 'Pajarillo', un toro de la ganadería Gavira que ha sido soltado a las 11,00 horas, según han informado a Europa Press fuentes municipales. Se trata de un joven que ha resbalado mientras corría en el encierro, momento en el que el toro le ha alcanzado en el cuello, por lo que ha sido trasladado al Hospital Puerta del Mar, aunque según las fuentes su estado no reviste gravedad y se encuentra fuera de peligro.

   Por último, en la madrugada del sábado al domingo un joven natural de Los Barrios resultaba embestido por un toro en la celebración del Toro del Aleluya, que le ha propinado una cornada a la altura de la ingle. Según han informado a Europa Press fuentes municipales, el toro en cuestión, perteneciente a la ganadería de Cebada Gago, ha causado a este joven dos heridas de nueve y doce centímetros de longitud a la altura de la ingle.

   El joven fue operado de urgencia por los servicios sanitarios destinados en el municipio y posteriormente trasladado al Hospital de Puerto Real, donde permanece estable en la unidad de Observación.