Huelva.- Unas 50 mujeres se encierran en el Ayuntamiento de Isla Cristina para exigir solución al conflicto pesquero

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 12:58

ISLA CRISTINA (HUELVA), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unas 50 mujeres de pescadores de Isla Cristina (Huelva) permanecen encerradas desde las 20.00 horas de ayer en el Ayuntamiento de la localidad para apoyar las reivindicaciones de sus maridos y exigir una solución al conflicto pesquero "que hace que la mar sea inviable".

En declaraciones a Europa Press, la portavoz del colectivo, Pepi Ramos, explicó que el encierro "será indefinido hasta que las administraciones den una respuesta a los problemas del precio del gasoil y de la equiparación de las tallas con el Mediterráneo, entre otros problemas".

Ramos justificó la protesta asegurando que las mujeres son "una parte muy importante de este sector" y que no pueden quedarse en casa "mientras que los maridos están todo el día en un autobús con protestas porque ya se hace inviable la mar y la situación es extrema".

La portavoz de las mujeres encerradas lamentó que las administraciones "no hayan dado una respuesta ni hayan hecho el intento de reunirse con el sector" y reiteró que el encierro "será indefinido", a pesar de ver "la solución cada vez más difícil".

Por su parte, los pescadores de los puertos de Punta del Moral, Lepe e Isla Cristina en Huelva y de Sanlúcar de Barrameda y Puerto de Santa María en Cádiz desplazaron hoy las protestas al Parlamento de Andalucía, donde se concentrarán en las puertas mientras se debate una propuesta del PP en apoyo al sector pesquero.