HUELVA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, anunció hoy que su formación política va a tratar de desbloquear el conflicto que en la actualidad mantienen los pescadores del Golfo de Cádiz con las administraciones, en una reunión que tendrá lugar esta semana, "tras el abandono de las coacciones".
En conferencia de prensa, Jiménez indicó que la intención de los socialistas es "desde el diálogo" acabar con una situación que, a su juicio, "está perjudicando principalmente a los trabajadores de la mar".
En este sentido, el socialista especificó que "es una reivindicación empresarial y no se puede consentir que los principales afectados sean los propios trabajadores de los puertos andaluces".
Asimismo dijo que "esta semana se pueden establecer los primeros contactos entre el PSOE, las administraciones y los pescadores, con el primer requisito e indispensable de que sean respetuosos con la ley y con la sostenibilidad del caladero".
En el caso de que el primer encuentro de esta semana con los armadores implicados en el conflicto sea positivo, Jiménez adelantó que "se iniciaría una ronda de contacto con todos los responsables de los puertos".
PESCA ILEGAL
Del mismo modo, el secretario de Organización del PSOE de Huelva explicó que uno de los temas que se abordarán en el encuentro con los armadores será "la pesca ilegal", ya que, según dijo, "en los ocho años del PP en el Gobierno no se ha levantado ni un sólo barco del mar, algo que ha hecho mucho daño al sector y ha provocado la proliferación de embarcaciones ilegales".
Por ello, abogó por la puesta en marcha de "un plan para erradicar las actividades ilegales en el caladero del Golfo de Cádiz", una de las principales conclusiones de las jornadas de pesca celebradas la pasada semana en Huelva, aunque mostró su sorpresa porque "algunos responsables de algunos puertos, aún sigan defendiendo estas actividades".