CÁDIZ 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Diego Sales, mantuvo hoy una reunión con los directivos de la empresa Magtel, que presentaron sus proyectos de energías renovables y solicitaron la participación de la UCA en materia de investigación.
En un comunicado, la UCA explicó que Magtel es un grupo de empresas, cuya sede central está en Córdoba, con más de 700 trabajadores, y que se dedican principalmente a la construcción y desarrollo de ingeniería adaptada a la infraestructura eléctrica y las telecomunicaciones.
Sales manifestó su interés por la propuesta, ofreciendo el asesoramiento y la ayuda que la Universidad gaditana les puede prestar en el ámbito energético. La empresa Magtel firmó un convenio marco con la UCA el pasado mes de diciembre para la puesta en marcha de acciones conjuntas en materia de I+D+i.
Como primer paso de colaboración, Magtel solicitó a la institución académica que participe con un uno por ciento en la sociedad que constituirán para una instalación eólica marina en Chipiona, proyecto conocido como 'Energía: las cruces del mar'. Dicha propuesta será presentada y analizada en el próximo Consejo de Dirección de la UCA.
Por último, Sales aclaró que la UCA apostará "por el desarrollo científico en energías renovables siempre y cuando se demuestren que cumplen las absolutas garantías medioambientales; ya que la provincia de Cádiz debe aprovechar sus excelencias físicas y climatológicas para el aprovechamiento energético solar, eólico y marea-motriz"