Publicado 15/01/2021 11:09CET

Irene García asegura que el PSOE-A está "obligado a crecer", necesita "un revulsivo" y habla de "generosidad"

Irene García, secretaria provincial del PSOE y presidenta de la Diputación de Cádiz
Irene García, secretaria provincial del PSOE y presidenta de la Diputación de Cádiz - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ - Archivo

CÁDIZ, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria provincial del PSOE en Cádiz, Irene García, ha afirmado que para el PSOE-A, "aunque ganó las elecciones, desgraciadamente se cerró una etapa", por lo que "toca trabajar con mucha generosidad". "Necesitamos un importante revulsivo para seguir conectando con la ciudadanía", ha añadido la también presidenta de Diputación, que ha manifestado que "no nos debemos de centrar en determinados nombres", así como que "hay que ser capaz de buscar proyectos que ilusionen".

En una entrevista concedida a 7TV en el programa 'Siente Cádiz', recogida por Europa Press, García ha manifestado que el hecho de que haya primarias o no "es un debate zanjado", por lo que "primarias va a haber sí o sí". "La resolución del 39 congreso así lo determina y estoy convencida de que así va a ser en Andalucía y que la militancia se va a pronunciar".

En cuanto a la situación del PSOE-A actualmente, ha afirmado que "no es que se cierre una etapa y se abra otra", sino que "desgraciadamente aunque ganamos las elecciones, se cerró una etapa". A juicio de Irene García, el "indolente" Gobierno andaluz de PP y Cs hace "necesario un proyecto renovador, que genere ilusión y que vuelva a conectar con esa ciudadanía que probablemente estuvo un tiempo también cansada con el proyecto del PSOE y que toca recuperarla con todas los bríos necesarios".

Para ello, "toca trabajar con mucha generosidad", según la máxima dirigente socialista de la provincia de Cádiz, que ha añadido que "el PSOE tiene que trabajar unido para conseguir, desde la generosidad, ese proyecto que necesita nuestra tierra, y hacerlo desde el diálogo y desde la sensatez de que nos jugamos algo muy importante, seguir gobernando una tierra que merece un gobierno de centro".

En cuanto a la continuidad o no de Susana Díaz al frente del PSOE andaluz, García ha señalado que ella será "una militante más a la hora de votar", aunque ha indicado que sabe que "va a haber más personas". "Lo que sí creo es que necesitamos un importante revulsivo para seguir conectando con la ciudadanía, que la pérdida de un gobierno, aunque se ganaran las elecciones, ha determinado que nuestra posición hoy obligue a poner todo de nuestra parte para crecer, y lo tenemos que hacer con mucha generosidad", ha concluido.

Para leer más