Irene García y Micaela Navarro apoyan a Fernando Silva "para liberar a Algeciras del fraude" del gobierno del PP

Actualizado: jueves, 22 enero 2015 22:32

ALGECIRAS (CÁDIZ), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PSOE y del PSOE-A, Micaela Navarro, y la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, han participado este jueves en la presentación de Fernando Silva como candidato socialista a la Alcaldía de Algeciras, en un acto que ha contado también con la intervención de la secretaria general algecireña, Angelines Ortiz.

Según ha informado el PSOE de Cádiz, ante centenares de personas reunidas en el edificio Kursaal, entre las que se encontraban numerosos militantes y simpatizantes, así como un buen número de representantes socialistas de localidades del entorno, cargos orgánicos e institucionales, Micaela Navarro e Irene García han coincidido en avalar el proyecto socialista y en la necesidad de que Algeciras pueda ser rescatada del "fraude" que supone el Gobierno del PP.

Ha animado a Fernando Silva a "desarrollar un proyecto de ciudad junto a los hombres y mujeres de Algeciras, antes de las elecciones, pero especialmente después de ellas". "Los socialistas hemos sido capaces de demostrar en Andalucía que hay otra manera de hacer las cosas", ha añadido.

Micaela Navarro se ha referido a épocas pasadas extremadamente duras "de las que pudimos salir porque mucha gentes de izquierda pensaba que la gente tenía derecho a tener derechos, junto a obligaciones, de forma que las personas se puedan desarrollar en función de sus capacidades y no en función del dinero de sus padres". En este sentido, se ha referido a los recortes impulsados por el Gobierno del PP y ha animado a "luchar por la libertad, la justicia y la igualdad, y no solo en la igualdad entre hombres y mujeres".

La presidenta del PSOE ha admitido que "vivimos una situación de convulsión y de desilusión de muchas familias en torno a la política y en torno a las personas que estamos en política". Pero ha advertido de que "quienes tienen menos oportunidades solo tienen realmente una oportunidad: a través de la política".

"En Andalucía hay un Gobierno de izquierda, de socialistas y de IU, y en España hay un Gobierno de derechas. Y Andalucía se va a gastar en el desarrollo de la Ley de Dependencia lo mismo que en España entera", ha asegurado.

"Las elecciones municipales son fundamentales porque es donde se ve la manera de hacer de uno y otro", ha afirmado. "Algeciras te necesita, Fernando. Como tantos otros pueblos y tantas otras ciudades necesitan proyectos socialistas para mantener viva esa lucha de hace más de 135 años por la igualdad de oportunidades de todas las personas", ha concluido.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha asegurado que "Fernando tiene un proyecto creíble, serio y solvente. Y se presenta con el aval del Gobierno andaluz, porque la Junta es un garante de la igualdad de oportunidades".

"Hablo con ilusión, estoy convencida de que estas elecciones serán un castigo a quienes han tratado de manera desigual a la gente, a quienes han utilizado la prepotencia en esas relaciones con la ciudadanía y que han apostado por la desigualdad", ha confesado. "El alcalde Landaluce únicamente ha hecho una cosa bien en todos estos años: se ha hecho un magnífico book de fotos", ha señalado.

Y ha repasado la gestión del regidor: "El alcalde de Algeciras ha tirado la toalla y se ha arrugado en los momentos de mayor dificultad. Se ha escondido y se ha plegado a los intereses del Gobierno de Rajoy, en lugar de defender los intereses de esta ciudad. Y eso ha sido así porque le ha interesado más defender su escaño en el Congreso que defender a Algeciras".

"No queremos más fotos ni que nos tomen el pelo", ha añadido la secretaria general, quien ha censurado que en la pasada reunión en la que la ministra de Fomento se refirió al proyecto de modernización de la red ferroviaria Algeciras-Bobadilla "ni siquiera estuvieron presentes la presidenta de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril ni el presidente de la Autoridad Portuaria".

Ha criticado que Landaluce "ha sido el gran protagonista de la escalada de tensión con Gibraltar", lo que ha afectado negativamente a las relaciones de vecindad con la Roca, al empleo y a la actividad económica en la zona.

"Algeciras necesita más que nunca a una persona capaz de buscar puntos de encuentro, capaz de apostar por el diálogo", ha señalado refiriéndose al candidato socialista. "Estoy muy satisfecha de haber venido a presentar a Fernando, un hombre honesto que no viene a la política a servirse de ella sino a servir a la sociedad, una persona con ideas, un hombre cercano que va a encabezar un proyecto apoyado en la gente, que cuenta con todo el respaldo de este partido para transformar esta ciudad", ha finalizado.

"NO PODEMOS QUEDARNOS SON LOS BRAZOS CRUZADOS"

El candidato socialista a la Alcaldía de Algeciras, Fernando Silva, ha reclamado que "no podemos quedarnos con los brazos cruzados mientras vemos que las cosas no van bien. He dado un paso adelante". Y ha añadido que "como soy de Algeciras y me duele, no voy a engañar a nadie". Así, "yo no os voy a decir que, si soy alcalde, se acabará el desempleo al día siguiente. No os diré que al día siguiente nuestros jóvenes tendrán las oportunidades que hasta ahora se les han negado. Esas promesas se las dejo a los especialistas en prometer en falso".

Fernando Silva sí ha ofrecido su compromiso para "propiciar que empresas importantes se puedan instalar en Algeciras", para "ayudar a las pymes y los autónomos, de verdad, no de boquilla" y para actuar "contra cualquier forma de corrupción".

"Algeciras es un municipio en manos de los bancos, en el que se ha triplicado la deuda por habitante", ha indicado, mientras ha señalado que "la inversión por habitante se sitúa a niveles bajísimos, al pasar de 143 a 40 euros por habitante en unos años", con una alarmante caída del gasto en políticas sociales.

Frente a esa realidad, la propuesta socialista pasa por "unir Algeciras con propuestas posibles, que se pueden cumplir y que las vamos a convertir en realidad con vuestro apoyo y con un equipo cohesionado de compañeros y compañeras, con personas con experiencia y jóvenes, ilusionadas y formadas profesionalmente, con capacidad de trabajo".

Así, Fernando Silva ha repasado la trayectoria de Landaluce en el Congreso de los Diputados, donde "ha apoyado los recortes en educación pública, en la sanidad, en la dependencia, en las prestaciones para los parados, y en la reforma laboral".

"Tengo una idea muy clara de la gran ciudad, moderna y próspera, que tiene que ser Algeciras y que todos los algecireños soñamos", ha afirmado.

"El alcalde se encontró con una herencia fruto del esfuerzo socialista: más plantilla de la Policía Local, un Centro Documental, el Teatro Florida, el Centro Socio-Juvenil en San Bernabé, el edificio antiguo de Bomberos rehabilitado y el nuevo parque de Bomberos. Nunca Algeciras estuvo más atendida que con un Gobierno socialista", ha recordado.

"Nos implicaremos en conseguir inversiones públicas y privadas, prioritariamente en la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla", ha dicho, al tiempo que ha apostado por nuevas fórmulas de la economía social, ayudas a emprendedores o la recuperación de zonas comerciales y la aprobación de un Plan de Oportunidades Turísticas.

El candidato socialista se ha comprometido a una apuesta cultural, con una sede estable para el Conservatorio de Música Paco de Lucía, dentro de toda una batería de medidas que incluye fortalecer el Consejo Escolar Municipal como instrumento de participación de la comunidad educativa y el restablecer el Circuito Cultural por Barriadas, dando además respuestas a las demandas de ocio alternativo de la juventud.

Leer más acerca de: