Actualizado 29/03/2019 10:31:20 +00:00 CET

IU da de plazo hasta el lunes al alcalde de El Puerto (PSOE) para que dimita antes de romper el pacto de gobierno

Cádiz.- IU da de plazo hasta el lunes al alcalde de El Puerto para que dimita an
IU

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La asamblea local de IU en El Puerto de Santa María (Cádiz) ha dado de plazo hasta el lunes para que el alcalde portuense, David de la Encina, presente su dimisión. En caso de no dimitir, IU dará por roto el pacto de gobierno y sus concejales presentarán su dimisión como ediles responsables de gobierno.

Según ha indicado IU a Europa Press, la asamblea local ha considerado que el PSOE debe forzar la salida del alcalde, ya que a su juicio es "insostenible su continuidad al frente del gobierno municipal", porque su conducta es "reprobable e irresponsable".

IU ha insistido en que "las bases socialistas y los órganos ejecutivos del PSOE deben hacer un ejercicio de responsabilidad y forzar la dimisión de David de la Encina".

Cabe recordar que el alcalde de El Puerto ya manifestó este jueves que no va a dimitir argumentando que no cometió "ninguna ilegalidad" en el correo de 2005 --hecho público esta semana-- en la que pedía a su superior en la Fundación Andalucía Emprende "flexibilidad" en el horario de trabajo para poder compaginarlo con la campaña electoral. "Puedo ser un ingenuo, un torpe, pero no soy un defraudador, no he pedido que me llevaran el sueldo a casa sin trabajar", señaló.

Para leer más