ROTA (CADIZ), 21 (EUROPA PRESS)
El eurodiputado de IU, Willy Meyer, recordó hoy ante el referéndum que se lleva a cabo en Montenegro para decidir si se convierte en una república independiente, que Montenegro "no tiene nada que ver con Euskadi, ni con Irlanda ni con Palestina", por lo que manifestó que "cualquier discurso que vaya en ese sentido es disparatado, absurdo y ridículo".
En declaraciones a los periodistas realizadas antes del inicio de la XXI Marcha a Rota (Cádiz) contra las bases navales, Meyer manifestó que Montenegro "no tiene nada que ver" y que sería "disparatado" realizar un discurso en ese sentido.
El eurodiputado manifestó su opinión contraria a lo que piensa el presidente de ERC, Josep Lluis Carod-Rovira, que dijo que un referéndum como el de Montenegro "podría dibujar mejor el futuro de Cataluña, porque es donde los ciudadanos son consultados sobre si quieren una república independiente". Del mismo modo, el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegui, puso como ejemplo de autodeterminación el referéndum montenegrino.