Actualizado 13/01/2022 13:34 CET

La Junta aclara que lo que se presentó como Templo de Melkart en Cádiz "era una hipótesis, nunca se dijo que era verdad"

Archivo - Posible ubicación del Templo de Melqart-Hércules
Archivo - Posible ubicación del Templo de Melqart-Hércules - UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA - Archivo

CÁDIZ, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico de la Delegación Provincial de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, ha matizado que lo que se presentó como Templo de Melkart en Cádiz el pasado 15 de diciembre era "una hipótesis, y como tal hay que estudiarla".

En declaraciones a los periodistas este pasado lunes durante su visita a Olvera, Colombo ha aclarado que "nunca se dijo que era una verdad lo que allí se exponía". En relación a las dudas surgidas en las últimas fechas y que cuestionan la veracidad del descubrimiento del ansiado Templo de Melkart, la delegada ha recalcado que "los datos que han salido ahora también son hipótesis, y como tal, habrá que, científicamente, ver si es verdad o no".

Asimismo, Colombo ha asegurado que "la presentación se dio cuando los que lo habían hecho, que era la Universidad de Sevilla y el Centro de Arqueología Subacuática, creyeron que se debía dar, si era pronto o tarde lo decidieron ellos".

Por último, la delegada de Cultura de la Junta en Cádiz ha subrayado que "las hipótesis, y así se explicó en ese momento, para poder convertirlas en realidades hay que estudiarlas, se va a estudiar, igual que se estaba estudiando la hipótesis que dice lo contrario, se están estudiando las dos".

Cabe recordar que, a mediados del pasado mes de diciembre, Colombo presentó, en el Centro de Arqueología Subacuática del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, los restos de edificaciones antiguas localizados en el área comprendida entre Camposoto y Sancti Petri y que podrían corresponder al templo fenicio-púnico de Melqart y de Hércules Gaditanus en época romana en un acto al que asistieron también el director del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla, Francisco José García, la directora del Grupo de Investigación HUM 152, Mercedes Oria y el director del IAPH, Juan José Primo.

Contador

Para leer más