Junta afirma que comunicó "en tiempo y forma" la retirada de plazas a familias que cometieron "fraude"

Actualizado: domingo, 9 septiembre 2012 16:35

CÁDIZ, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Cristina Saucedo, ha defendido que su departamento ha actuado "en tiempo y forma" a la hora de comunicar la retirada de la asignación de plazas en centros escolares a algunos menores de la capital gaditana, poniendo énfasis en que "ningún niño se quedará sin plaza" en el próximo curso 2012-2013 que comienza este lunes.

En declaraciones a Europa Press, Saucedo ha explicado que la retirada de esta asignación de plazas, que concretamente afecta a 14 niños de infantil y primaria que habían sido admitidos en el centro San Felipe Neri, viene motivada por haberse detectado "fraudes" en las solicitudes por parte de algunas familias.

Así, la delegada provincial ha indicado que este año se han recibido "numerosos recursos" administrativos interpuestos por padres que denuncian que otros han falsificado la documentación para ingresar a sus hijos en uno u otro centro.

De este modo, ha subrayado que desde la Delegación de Educación "se ha escuchado a todos los padres" y se ha realizado un proceso de recopilación de información con la que los servicios jurídicos finalmente han determinado que se ha incurrido en fraude, un procedimiento que "requiere su tiempo" pero que, no obstante, "se ha realizado dentro del plazo establecido, que termina la próxima semana", según ha señalado.

Saucedo ha puesto de manifiesto que la Junta en estos casos "debe ser el garante de que se cumple la legalidad", de forma que si se han detectado irregularidades, tiene la obligación de otorgar la plaza a otros niños que cumplan los requisitos y ofertar a los anteriores plazas vacantes en otros centros. En este sentido, ha asegurado rotundamente que "ningún niño se quedará sin plaza".

Asimismo, la delegada provincial de Educación ha lamentado que el PP "haga demagogia con la educación cuando debería instar al cumplimiento de las leyes". "No pueden justificar un posible fraude amparándose en la demagogia", ha manifestado.