La Junta destaca que el mercado europeo acapara el 71% de las acciones del Plan de Marketing Turístico de 2010

Eurodiputados Y Consejero De Turismo, En Jerez
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: martes, 16 marzo 2010 18:48

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, destacó hoy en una reunión celebrada en Jerez de la Frontera (Cádiz) con miembros de la Comisión de Transporte y Turismo de la Eurocámara que el mercado europeo acapara el 71% por ciento de las acciones del Plan de Marketing 2010.

Según indicó la Junta en un comunicado, la visita de la comisión tiene como objetivo conocer de primera mano el desarrollo de las infraestructuras de transporte en la comunidad, así como las distintas iniciativas en materia turística.

Alonso señaló que Andalucía se ha consolidado entre las comunidades más turísticas del territorio nacional y recordó que más de la cuarta parte de los viajeros que recibe cada año procede de algún país europeo (excluyendo a España). Además, subrayó que es la cuarta región comunitaria por volumen de pernoctaciones totales registradas, con 48,6 millones durante el ejercicio 2009.

El consejero incidió en la importancia del mercado europeo como emisor de viajeros hacia Andalucía y explicó a los europarlamentarios que para este año se prevén una serie de acciones novedosas como promociones directas en Reino Unido, Italia y Suecia, acuerdos con touroperadores, campañas antiestacionales y la creación de un sofisticado Sistema de Atención al Clientes (CRM).

Finalmente, señaló que otras actuaciones destacadas son el programa de Turismo Senior destinado a emisores emergentes del entorno comunitario y en el que la comunidad ha alcanzado un "éxito notable", cubriendo el 95 por ciento de las plazas ofertadas, además de la Comunidad Virtual Turística, que estará en marcha en próximas fechas, y el centro de innovación Andalucía Lab, que aspira a dar servicio a 5.000 empresas del sector.