CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 21 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía ha invertido un total de 2,1 millones de euros a través del Programa de Transición al Empleo (Proteja) durante 2009 para la construcción de 16 nuevos centros cívicos en la región andaluza, situados en Osuna y Cantillana (Sevilla); Montefrío y Perullana (Granada); Vejer de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Alcalá del Valle y Los Barrios (Cádiz); Palencina, Santaella y El Carpio (Córdoba); Santa Ana La Real (Huelva) y Rincón de la Victoria (Málaga).
Así, el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, ha inaugurado este domingo las instalaciones del nuevo Centro Cívico de usos múltiples de Chiclana de la Frontera, en cuyas obras se han invertido 300.256 euros con cargo al Proteja 2009, y que ha generado 14 puestos de trabajo.
Pizarro ha señalado que el nuevo edificio 'El Cerrillo' dota al municipio de unas instalaciones modernas y bien equipadas que serán, "sin ningún género de dudas, de gran utilidad para los ciudadanos y ciudadanas de Chiclana". El nuevo Centro ocupa una superficie de 498 metros cuadrados, alberga seis despachos para seis colectivos, dos talleres y un salón de usos múltiples
De esta manera, el consejero, que ha estado acompañado del alcalde de la localidad gaditana, José María Román, ha subrayado la eficacia de los planes anticrisis puestos en marcha por los gobiernos central y andaluz, que además de crear empleo, "han contribuido a mejorar la calidad de vida de los habitantes de los pueblos andaluces".
Concretamente, los planes Proteja y E 2009-2010 van ha invertir en Chiclana de la Frontera 25,9 millones de euros y a través del Fondo de Nivelación el Consistorio recibe en este periodo 1.878.690 euros, lo que subraya la importancia que para los gobiernos central y autonómico tiene el apoyo a los municipios, que como señala Pizarro, "son la institución más cercana a la ciudadanía".