Publicado 10/07/2015 06:05CET

Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Cádiz se reúne este viernes para consensuar una propuesta de organización

CÁDIZ, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz --'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP) y 'Ganar Cádiz en Común'-- ha convocado a las 13,00 horas de este viernes a la Junta de Portavoces como "órgano de diálogo para consensuar una propuesta de organización municipal".

En este sentido, el Ayuntamiento especifica en una nota que el único punto en el orden del día es "Propuestas para el Pleno de organización municipal".

El alcalde, José María González (PCSSP), declara que "en todo momento hemos estado abiertos a discutir la propuesta que como equipo de gobierno tenemos la obligación de presentar. Ésta, como propuesta de organización que es, siempre tuvo como objetivo orientar el debate sobre la futura organización municipal".

Por ello, el equipo de gobierno "recuperará este órgano voluntario como espacio de colaboración entre los grupos municipales, teniendo siempre como horizonte la mejora de las condiciones de vida de los gaditanos".

Caber recordar que el Ayuntamiento convocará un nuevo Pleno organizativo tras aprobar en la sesión extraordinaria de este jueves sólo el primero de los nueve puntos que llevaba el orden del día, concretamente el relativo al reparto de responsabilidades de los ediles del gobierno local.

Los grupos de la oposición --PP, PSOE y Ciudadanos, que suman 17 ediles frente a los diez del equipo de gobierno-- han votado que el resto de puntos fuera retirado alegando supuestos "problemas de forma" derivados de la "falta de debate previo" para llegar a una propuesta consensuada sobre el funcionamiento del Ayuntamiento.

Para leer más