LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 19 (EUROPA PRESS)
El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha manifestado, tras el sobreseimiento de las diligencias incoadas en 2012 por un presunto fraude en torno a las subvenciones concedidas por la Consejería de Empleo a CCOO-A para acciones de divulgación y sensibilización en prevención de riesgos laborales, que "una vez más se demuestra que las actuaciones administrativas deben quedar en el ámbito administrativo", que, según ha añadido, "es lo que creo, y espero, que va a ocurrir también con la formación".
En declaraciones a los periodistas en La Línea de la Concepción (Cádiz), Sánchez Maldonado ha añadido que "el globo de la formación", que a su juicio, "afortunadamente se está desdibujando", "está situándose donde nunca tuvo que salir, que es en el ámbito de lo administrativo".
Así, ha añadido que "esa tendencia de llevar lo administrativo al ámbito de lo penal es nefasta para el desarrollo de la actividad política". En este sentido, ha advertido de que eso "hace que la sociedad crea mucho menos en la política, y el día que den las espalda totalmente a la política, la sociedad perderá mucho".
En cuanto a las conclusiones realizadas por el PP-A sobre la comisión de investigación de la formación, el consejero de Empleo ha señalado que no las ha visto. No obstante, ha querido dejar claro que ni él ni la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "hemos tenido la oportunidad de ser responsables políticos de este tema".
Finalmente, ha afirmado que "en la política cada uno es libre de hacer los planteamientos que le parezcan oportunos", aunque "el globo de la formación se está desdibujando, afortunadamente".