Publicado 20/07/2021 14:55CET

Licitada las obras de construcción de la Oficina Integral de la Seguridad Social de El Puerto de Santa María (Cádiz)

Archivo - El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco
Archivo - El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco - EUROPA PRESS - Archivo

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría General de la Tesorería General de la Seguridad Social ha licitado las obras de construcción de la que será la Oficina Integral de la Seguridad Social de El Puerto de Santa María (Cádiz). El BOE del pasado día 19 de julio publicaba el anuncio con los plazos de presentación de ofertas, cantidades y requisitos.

Según ha informado la Subdelegación en una nota, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha destacado que "con la creación de esta Oficina Integral se mejora la atención al ciudadano que puede recibir información y realizar todas las gestiones relacionadas con la Seguridad Social, ya sea en su calidad de trabajador, empresario o pensionista, y a los profesionales, al unificar servicios en una única oficina dentro de su comarca de residencia".

El importe de licitación de la obra asciende a 4.444.055,83 euros, y su plazo de ejecución será de 18 meses. El plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación alcanza hasta las 14,30 horas del 31 de agosto de 2021.

La nueva sede se ubicará en la Avenida del Descubrimiento, 6, sobre una parcela de 2.238 metros cuadrados, con dos plantas de altura más dos sótanos, en la que trabajarán los 31 funcionarios que en la actualidad componen la plantilla de las tres Entidades: TGSS, INSS e ISM.

La nueva Oficina integrará las actuales sedes de la Administración y Unidad de Recaudación Ejecutiva de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), sitas en calle Luja, 4; el Centro de Atención e Información del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), sito en calle Ribera del Río, 20; y la Casa del Mar del Instituto Social de la Marina (ISM), sita en Avenida de la Bajamar, 11.

Además, la Subdelegación ha recordado que dispone de licencia de obra desde 2020, por lo que no se ve afectado por la reciente anulación del PGOU de El Puerto de Santa María siendo, además, coherente con los términos de la normativa urbanística que se encontraba previamente vigente.

Por otra parte, la Subdelegación ha detallado que el edificio culmina la renovación completa de las instalaciones de la Tesorería General de la Seguridad Social, mejorando además las del conjunto de la Seguridad Social, mediante la puesta en marcha de varias 'Oficinas integrales', que acogen también dependencias del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

En la misma línea, desde la Subdelegación han expuesto que estas mejoras se iniciaron con la construcción de la nueva Dirección Provincial en Cádiz, donde la TGSS presta sus servicios desde el mes de septiembre del 2004 y que supuso en su momento una inversión de más de 12 millones de euros.

Además, en la Sierra se erigió la nueva sede de la Unidad de Recaudación Ejecutiva de Villamartín, donde la TGSS presta sus servicios desde el mes de mayo de 2004, con una inversión de 840.947,77 euros.

La edificación de la Oficina Integral de Chiclana de la Frontera, que abrió sus puertas al público en 2005, supuso una inversión total de 2.529.821 euros y para mediados de 2022 terminará la obra de la Oficina Integral de Jerez de la Frontera, que cuenta con una inversión de 3.725.685,95 euros.

Contador

Para leer más