Actualizado 06/07/2015 08:26 CET

Maese (PSOE) lamenta que PP insista en su "campaña de asechanzas" para "tratar de ocultar sus propios escándalos"

CÁDIZ, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha lamentado que el presidente del PP de Cádiz, senador y portavoz adjunto del PP en el Parlamento andaluz, Antonio Sanz, "brazo ejecutor de las decisiones de Javier Arenas", haya insistido este martes en la "campaña de asechanzas" de la derecha contra dirigentes socialistas, en "un nuevo paso de una estrategia premeditada y falsaria para tratar de ocultar sus propios escándalos".

En una nota de prensa, Maese sale así al paso de las declaraciones Sanz en las que "había tratado de implicar a los socialistas gaditanos en supuestas irregularidades en la gestión de fondos públicos". Al tiempo, ha exigido que "se abandone el territorio de la insidia", de forma que "cualquier acusación vaya acompañada de pruebas que aportar ante un tribunal, en lugar de utilizar el parapeto de la supuesta crítica política para arremeter contra personas honestas y contra gestiones intachables, sin que esas manifestaciones tengan el mínimo cuerpo para tener una traducción en términos jurídicos".

"La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, lo explicó ayer perfectamente en su calidad de abogada: quien tenga el más mínimo atisbo de duda acerca de la legalidad en la gestión de un responsable público, que lo denuncie a los tribunales", ha insistido, resaltando que "si no, será el PSOE quien ejerza las correspondiente acciones legales en defensa de la honorabilidad de sus cargos elegidos por la ciudadanía".

La dirigente socialista ha señalado que "el señor Sanz, merced a su prolongada trayectoria de estudio del sistema legal de este país, debe ser plenamente consciente de ello, aunque seguramente habrá olvidado que la carga de la prueba corresponde a quien denuncia, y que sembrar dudas acerca de la honorabilidad de personas o referirse públicamente a meras sospechas no reduce la gravedad de unas acusaciones sin fundamento".

"NINGUNA SUBVENCIÓN" A FORPE

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) "informó en su día de que durante la etapa de gestión de García no concedió subvención económica ni partida presupuestaria alguna a favor de la Fundación de la Formación Profesional para el Empleo (Forpe)".

Al respecto, ha añadido que "a esta Fundación se le cedió la restauración de un edificio en ruinas, sin ninguna ayuda económica por parte del Gobierno municipal, para su rehabilitación y posterior uso educativo para los ciudadanos de Sanlúcar, si bien el contexto de crisis económica impidió el desarrollo de dichas obras, y el acuerdo quedó sin efecto desde un principio".

Siguiendo "lo ya manifestado por el Consistorio sanluqueño", ha expuesto que "el Ayuntamiento nunca concedió cursos de formación" a la referida entidad y que, "en consecuencia, todas las informaciones vertidas por el PP son falsas y carecen de fundamento".

CURSOS DE FORMACIÓN DE OJEDA EN EL PUERTO

"No sabemos si Antonio Sanz está igualmente preocupado por los cursos de formación que el señor Ojeda ofreció en El Puerto de Santa María, porque, a la espera de que él confirme que la tiene, esa información obra en poder de los concejales del PP de Sanlúcar", ha sostenido.

No obstante, Maese resalta que "es posible que Sanz no se hable con la mayoría de ellos tras el golpe de estado que él mismo dio en el seno de su propio partido para imponer a una candidata foránea, lo cual le está llevando a él mismo y a sus siglas a hacer el ridículo de forma permanente".

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz manifiesta que "la sociedad gaditana lleva días y semanas escuchando las mentiras del PP en torno a este episodio, con el que trata de ocultar sus propios escándalos", y sostiene que el PP "está utilizando el manto de la mentira para tratar de ocultar la lista de dirigentes gaditanos de ese partido que figuraban en los papeles de Bárcenas; la larga trayectoria de escándalos y condenas sobre los antiguos delegados del Estado en la Zona Franca durante los gobiernos de Aznar; y las alarmantes ramificaciones de Gürtel en la provincia, cuyas ramificaciones en Jerez ya están siendo objeto de estudio por los tribunales".

"La ciudadanía de esta provincia sigue esperando a que el PP exija primero a sus delegados de la Zona Franca, condenados a devolver más de cuatro millones de euros, que cumplan esa sentencia", ha afirmado Maese.

En el mismo sentido, ha reclamado a Sanz que "más allá de fuegos de artificio", explique "su posible implicación y conocimiento de irregularidades en la gestión de cursos de formación realizados por la Zona Franca de Cádiz, a través de Quality Food".

QUE ACLARE SU "GRADO DE CONOCIMIENTO"

Además, ha exigido al presidente provincial del PP y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz que "aclare su grado de conocimiento sobre las denuncias realizadas en su día acerca de presuntos delitos en la gestión del dinero público destinado a cursos de formación al amparo del Consorcio gaditano bajo las siglas del PP, a cuyas denuncias debió necesariamente tener acceso".

Maese ha asegurado que "conocida la forma de actuar del PP, y ante la gratuidad y gravedad de las manifestaciones del señor Sanz y otros portavoces del PP, con toda seguridad debemos encontrarnos en vísperas de un nuevo escándalo, como los muchos a los que nos tiene acostumbrados ese partido, ante los cuales sus dirigentes entienden que hay que reaccionar tratando de extender la sombra de la duda ante otras fuerzas políticas".

"A día de hoy, por más que se empeñe el señor Sanz en lo contrario, ningún juzgado ha requerido nada al Ayuntamiento de Sanlúcar; es más, toda la documentación al respecto sigue estando a disposición de su partido, y esperemos que se digne a acceder a ella en cuanto pueda solventar sus discrepancias internas", ha concluido.

Para leer más